Borrar
Un reportaje de Ana Rosa García gana el premio de periodismo 'Diversidad e inclusión'

Un reportaje de Ana Rosa García gana el premio de periodismo 'Diversidad e inclusión'

La responsable del área de Sanidad de El Diario Montañés recibe hoy en Ávila el galardón por su trabajo sobre discapacidad

DM .

Viernes, 16 de diciembre 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cristina, Rocío, Montse, Anaís y Sandra rebosan felicidad. Están a punto de dar el paso más importante de sus vidas. El salto a la independencia, hacia ese hogar que nunca imaginaron, porque no guardan recuerdos con los que comparar. De ahí también sus tremendos miedos. Son cinco jóvenes ansiosas por descubrir un mundo hasta ahora acotado por su discapacidad intelectual».

Así comenzó la periodista de El Diario Montañés Ana Rosa García el reportaje La llave para «vivir como vosotros» con el que ha ganado la quinta edición de los premios de periodismo Diversidad e inclusión, organizados por el Ayuntamiento de Ávila.

El trabajo, publicado el 29 de marzo de 2015 en las páginas de este periódico, recogía las experiencias y vivencias de cinco jóvenes con discapacidad de entre 19 y 21 años que comenzaron una nueva vida en un piso tutelado por la Fundación Obra San Martín. El reportaje se acompañó de una fotografía de Javier Cotera en la que las cinco protagonistas venían reflejadas en el espejo del hall de su nueva casa.

El jurado, integrado por representantes del mundo de la comunicación, de la discapacidad, de BBVA y del Ayuntamiento de Ávila, ha destacado el trabajo de la periodista santanderina al reflejar «los valores relacionados con la normalización y la plena participación social de la personas con discapacidad, así como la superación individual o colectiva». La responsable del área de Sanidad de El Diario recogerá hoy, viernes, el premio en el transcurso de la Gala por la Inclusión Celebrando Capacidades que se celebra cada dos años en la capital abulense.

Además de a la santanderina Ana Rosa García, el jurado reconocerá al programa que cada mes realiza el periodista abulense Luis Sánchez en Hoy por hoy Ávila con las asociaciones Faema Salud Mental y la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), en el que participan sus miembros con temas que antes han trabajado en sus centros. En la modalidad de televisión el premio ha quedado desierto.

No es la primera vez que un trabajo periodístico de Ana Rosa García recibe el reconocimiento de la crítica. El mes pasado recogió en Madrid el premio Sigre de Periodismo por un reportaje sobre reciclaje de medicamentos. En aquella ocasión, ganó el concurso en la categoría de medios impresos por su artículo Toca limpieza de botiquín en el que abordó el aumento de la entrega de medicamentos para su reciclaje en las 254 farmacias de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios