Borrar
Los Reyes, a sus llegada esta tarde al Aeropuerto Seve Ballesteros.
No te pierdas en la Cabalgata

No te pierdas en la Cabalgata

El Ayuntamiento de Santander vallará todo el recorrido de la cabalgata y cerrará al tráfico las arterias principales del centro desde las 18.30 horas

DM .

Jueves, 5 de enero 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once carrozas, tres pasacalles y compañías de animación acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Santander, en la que participarán más de 200 personas. La comitiva saldrá de Gamazo a las 19.00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. A las tradicionales carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar se sumarán otras con personajes muy conocidos por los niños como Frozen o Pokémon, y numerosas carrozas infantiles. Habrá también tres pasacalles y la animación a cargo de varias compañías. La comitiva recorrerá Castelar, Puertochico, el Paseo de Pereda y Calvo Sotelo, y llegará sobre las 20.00 horas a la Plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes harán la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Belén viviente que estará ubicado en la entrada de la Casa Consistorial, antes de subir al balcón, desde el que se dirigirán a los niños presentes en la plaza. Todo el recorrido estará vallado por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento pondrá en marcha desde las 6.30 horas el operativo especial. A esa hora comenzará el vallado del recorrido y las inmediaciones del Palacio de Festivales, donde se instalará el recinto reservado para las carrozas y la organización. Desde las 7.00 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en todo el recorrido de la cabalgata y quedará cerrado también el aparcamiento superior del Palacio de Festivales. A partir de las 18.30 horas, se cortará el tráfico desde Reina Victoria hasta el Pasaje de Peña y en la zona marítima, desde Antonio López/Isabel II hasta la rotonda de Puertochico. Igualmente se cerrará al tráfico el túnel de Tetuán desde su parte norte, quedando abierto en dirección al Sardinero. El corte durará aproximadamente tres horas.

La de Torrelavega estrena espectáculo

  • A partir de las 19.30 horas

  • La Cabalgata de Reyes de Torrelavega estrenará este año un espectáculo inspirado en la mitología cántabra. La compañía local Malabaracirco representará Esteru, personaje bondadoso que lleva regalos a los niños en Navidad. Estará acompañado por un hada, diez enanucos y su inseparable burru. La Cabalgata partirá a las 19.30 horas del colegio Fernando de los Ríos y llegará al Ayuntamiento una hora y cuarto después, tras recorrer el centro de la ciudad Avenida de la Constitución, Avenida del Cantábrico, Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina y José María Pereda hasta la Plaza Mayor. La comitiva se detendrá allí ante el Castillo de Herodes, donde tendrá lugar el diálogo entre sus Majestades y el rey. Después, la comitiva reemprenderá el camino hasta el Portal de Belén, instalado junto al Palacio municipal.

  • La Cabalgata contará con cuatro carrozas y unos 300 figurantes, la mayoría pertenecientes a las peñas Amigos de la Radio, El Tolle, La Colodra, Tragos y Club Cántabro de Campismo. Además, en la comitiva participarán compañías nacionales e internacionales Teatro Imaginario, Kanbahiota Trup, Des Quidam, Espectáculos Torrelavega, Consort Music, Sede y la ya citada Malabaracirco. También habrá cabalgatas en los pueblos y barrios de Torrelavega, caso de Tanos y Sierrapando, que se iniciarán a las 19.30 y 19.00 horas, respectivamente.

Camargo, 16.30 horas: Los Reyes llegan en avión

Los Reyes Magos llegarán desde el aire a Camargo. A las 16.30 horas se espera el aterrizaje de Sus Majestades en el Aeropuerto Seve Ballesteros, de manera que la instalación abrirá las puertas de la terminal quince minutos antes. La Cabalgata arrancará a las 18.30 horas desde el Parque de Cros (Maliaño) para atravesar la Avenida de Cantabria, la calle Menéndez Pelayo, la calle Eulogio Fernández Barros, la Avenida de la Concordia y la Avenida de Bilbao hasta llegar a la Plaza de la Constitución (Muriedas). Una comitiva en la que participarán cerca de 170 personas. Los Reyes también arribarán por mar a la playa artificial de Punta Parayas a las 16.30 horas.

Reinosa, 18.30 horas: Espectáculo de luz

La Cabalgata parte del Parque de Cupido y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de España. Los Magos de Oriente desfilarán sobre una gran carroza de luces, junto a sus pajes. La comitiva estará además formada por otras dos carrozas, una sobre la película Frozen de Disney y otra de Los Minions. La cabalgata está organizada por la Peña Detroit y la Asociación Alegre.

Laredo, 18.00 horas: En tren desde Oriente

A Laredo, los Reyes Magos llegarán en tren procedentes de Oriente, y recorrerán distintas calles de la villa. El desfile partirá del colegio Villa del Mar y atravesará la calle Marqués de Valdecilla para dirigirse a la Avenida Duque de Ahumada, calle Marqués de Comillas, Avenida de Cantabria, López Seña y Plaza Cachupín. Desde este punto el tren se dirigirá por la Avenida de España hasta la sede del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos saludarán a los asistentes.

Castro Urdiales, 18.00 horas: Tres grandes carrozas

Melchor, Gaspar y Baltasar también comenzarán su desfile a bordo de tres carrozas confeccionadas por Quintana y Amigos, que se desplazarán por Ocharan Mazas, Avenida de la Constitución, Melitón Pérez del Camino, Hurtado de Mendoza, La Ronda, Victorino Gainza y polideportivo Pachi Torre, donde recibirán a todos los niños de la ciudad.

San Vicente, 19.00 horas: A bordo del 'Hermanos Peñil'

Los Reyes Magos tienen prevista su llegada al puerto a bordo del pesquero 'Hermanos Peñil'. Allí les estará esperando un amplio séquito formado por más de 250 personajes, con un total de 13 carrozas, carretas de vacas y bueyes con los que recorrerán las principales calles de la villa hasta llegar a la plaza Mayor del Fuero, en donde ante el Belén viviente se les hará la recepción oficial por parte del alcalde y en donde podrán saludar personalmente a todos los niños.

Liencres, 19.00 horas: Chocolate y rosco

En el pueblo de Liencres la cabalgata real se iniciará a las 19.00 horas , desde la plaza. Recorrerá todo el casco urbano y terminará en el pabellón de la localidad. Allí los Reyes Magos de Oriente se reunirán con los niños y les entregarán algunos de sus regalos. También habrá chocolate y rosco de reyes para todos los asistentes, sobre todo para los más pequeños.

Noja, 18.00 horas: En dromedarios

Los Reyes Magos llegarán a Noja montados en sus dromedarios para hacer un recorrido cuyo destino final será la Plaza de la Villa. En la Iglesia de San Pedro serán recibidos por el párroco que, seguidamente, celebrará una misa. Al acabar el acto religioso, los tres Reyes repartirán regalos entre los niños presentes en la Carpa de la Navidad instalada en la céntrica Plaza de la Villa.

Villaescusa, 17.00 horas: Por todos los pueblos

En Villaescuesa todo está listo para la noche más mágica del año. La salida de la cabalgata, del Pabellón de La Concha, será a las 17.00 horas y la corte real irá acompañada por los niños y niñas de las EDM Villaescusa, subido en el tren Magdaleno. A las 17.30 h, los Reyes llegarán a Riosapero (chocolate, sobaos, payasos, animación y parque infantil); a las 18.00 h., al Pabellón de la Concha; a las 18.30 h., a la Iglesia Santa María de Obregón; a las 19.30 h., a las antiguas escuelas de Liaño; a las 20.00 h., la Cabalgata y las carrozas llegarán al patio trasero del colegio, junto al pabellón deportivo y entrarán de sus majestades para, posteriormente, entregarán un obsequio a todos los niños y niñas presentes.

Castañeda, 17.00 horas: En la plaza del ayuntamiento

Los Reyes comenzarán a desfilar por los pueblos de Castañeda a partir de las 17.00 horas. Partirán desde La Cueva y pasarán por Pomaluengo, saludando a todos los niños que les esperan. Habrá una parada en la Colegiata de Castañeda (Socobio) y posteriormente, a eso de las 19.00 horas sus majestades llegarán a la plaza el ayuntamiento, donde los niños pequeños recibirán sus regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los Corrales, 19.00 horas: Renovada cabalgata

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Olna coordinan una renovada Cabalgata de Reyes, reforzada con más personajes, más vestuario, nuevas carrozas y, sobre todo, participantes, más de 300. La comitiva saldrá desde Somahoz de Buelna. Atravesará la Avenida de Cantabria de Los Corrales hasta el Ayuntamiento, donde la Escuela de Teatro recreará el encuentro de sus Majestades de Oriente con Herodes. De ahí a la plaza de la Constitución, donde se podrá ver la ampliada recreación de la aldea de Belén.

Cartes, 19.00 horas: En Mercadal

Sus Majestades descenderán a caballo por los antiguos caminos que surcan los montes de Mercadal para visitar a las niñas y niños del municipio y hacer entrega de los regalos personalmente. Todo ello organizado por la Agrupación Deportiva y Cultural el Corrucu y el Ayuntamiento.

San Felices, 18.30 horas: Recreación de Belén

Ayuntamiento y asociaciones de San Felices se unen desde hace quince años en su Cabalgata de Reyes. Se partirá del pueblo de Mata, recorriendo todos los barrios hasta llegar finalmente a la plaza de Rivero, donde se recreará la aldea de Belén. Hay previstas paradas en la Torre de Pero Niño como Castillo de Herodes, en Tarriba, como la posada de Belén, y el Ayuntamiento, donde los Reyes Magos y el alcalde, José Antonio González Linares, se dirigirán a los presentes. Tras la salida de Mata se atravesarán los pueblos de Tarriba, Rivero, Llano, Sovilla y de nuevo Rivero.

Bárcena de Pie de Concha, 16.30 horas: Por todos los pueblos

La cabalgata partirá de las escuelas de Bárcena para pasar por Pujayo, Pie de Concha, Cobejo, Bárcena, Santa Olalla y regreso a Bárcena. A las seis de la tarde tendrá lugar la Adoración en Pie de Concha y sobre las nueve menos cuarto la plaza de Bárcena acogerá una representación sobre la noche de Reyes.

Colindres, 18.00 horas: Seis carrozas

Los Reyes harán su entrada en la Alameda del Ayuntamiento y desde allí emprenderán su desfile por las diferentes calles del municipio. Las seis carrozas iniciarán su recorrido por la calle Ramón Pelayo y después de la rotonda, tomarán San Cayetano, en dirección al centro del pueblo. La comitiva real dará la vuelta por la calle Santander y volverá a retomar el recorrido por la calle Ramón Pelayo, pero esta vez seguirá por la calle La Magdalena para finalizar en la iglesia del Carmen.

Ramales, 18.00 horas: Desde Gibaja

Los Reyes Magos iniciarán su recorrido en Gibaja, compartiendo un momento con los niños en la plaza de La Quintana, antes de partir hacia Ramales. Una vez en Ramales, harán su aparición por La Sierra, a las 19.30 horas. La comitiva recorrerá primero la calle Menéndez Pelayo y subirán por la avenida del General Franco, hasta llegar a la Iglesia.

Rasines, 19.00 horas: Espectáculo de linternas

Un grupo de más de 50 personas participará en el desfile. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto al cortejo real, llegarán a caballo a la plaza de Villasomera. La comitiva, formada por pajes con antorchas, se irá aproximando a la ermita de Villasomera, donde les espera el niño Jesús junto a María y José y un grupo de pastorcillos, así como una caracterización de la época. Este año, como novedad, el grupo deportivo Rasines Trail, se unirá al séquito tras descender desde el monte Cerreo con linternas.

Ribamontán al Mar, 19.00 horas: En juego, la Fiesta de Interés

En Ribamontán al Mar, la cabalgata estrella de este año será la de los pueblos de Castanedo, Carriazo y Galizano porque la puesta en escena tiene que brillar más que nunca, ya que se juegan el título de Fiesta de Interés Turístico Regional que solicitaron sus organizadores el año pasado con motivo del cincuentenario de la representación. Así, unas 150 personas desfilarán con antorchas para recibir a sus Majestades que llegarán montados a caballo. A las 21.00 horas tendrá lugar la escena final de la entrega de regalos a los niños en la Iglesia de Galizano.

S. M. de Cayón, 17.00 horas: Regalos para todos los niños

La cabalgata saldrá del Ayuntamiento y recorrerá uno a uno todos los pueblos del municipio siendo el desfile final a las 20.00 horas desde el complejo Fernando Astobiza hasta el Mercado de Sarón. En este último punto sus majestades entregaran los detalles a los niños.

Comillas, 20.00 horas: Carrozas y antorchas

Partirá desde el Palacio de Sobrellano en dirección a la plaza de la Constitución e iluminará los rostros del público con las luces de las carrozas y el fuego de las antorchas. Habrá pajes, hebreas, villancicos y por supuesto, los esperados Reyes Magos, que una vez en la plaza adorarán al Niño del Belén Viviente y repartirán sobaos y caramelos entre los pequeños.

Cabezón de la Sal, 19.00 horas: Fiesta en el Matilde de la Torre

Partirá del barrio El Concejero para continuar por la Cabroja y la Avenida de Europa hacia la arteria principal del pueblo, la Avenida de Cantabria. En el Palacio de la Bodega estará instalado el Belén Viviente, donde los Reyes adorarán al Niño, para luego llegar al Ayuntamiento y recibir las llaves del pueblo de manos de los concejales de la Corporación Municipal. A continuación, se dirigirán al polideportivo Matilde de la Torre.

Potes, 18.00 horas: Desde Ojedo

La Cabalgata saldrá desde Ojedo para dirigirse a la villa de Potes, recorriendo sus calles principales y llegar a la iglesia parroquial de San Vicente Mártir donde Sus Majestades adorarán al Niño Jesús, dirigiéndose después a la Torre del Infantado, donde entregarán los regalos a los niños lebaniegos. La Cabalgata está organizada por la asociación socio-cultural Liébana.

Santoña, 18.30 horas: Por el monte Buciero

Llegarán por el monte Buciero donde unas luces brillarán a lo alto anunciando el descenso de Merlchor, Gaspar y Baltasar que, media hora después, detendrán sus brillantes carrozas a las puertas de la iglesia parroquial donde realizarán la tradicional ofrenda floral y, como novedad, este año el coro infantil Susurros del Mar les cantarán varias piezas musicales. Seguidamente, los magos se dirigirán al Ayuntamiento y subirán a lo alto del balcón desde donde saludarán a todos los niños congregados en el Parque de Manzanado. La cabalgata tendrá su última parada en la plaza de San Antonio.

El Astillero, 18.00 horas: Recibimiento en el muelle

El Astillero recibirá a los Reyes en el muelle. Allí desembarcará la comitiva real tras haber realizado un largo viaje en barco. Seguidamente, a las 19.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata por las principales calles del municipio. En la iglesia San José recibirán a los niños donde les entregarán un pequeño presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios