Valderredible marca la temperatura más baja del país con 12,4 grados bajo cero

fotogalería

Con esta impresionante helada ha amanecido hoy casi toda la región. / Antonio 'Sane'

  • La noche ha dejado temperaturas gélidas en gran parte de la región, incluso en la costa donde no se ha superado los cero grados

Valderredible ha vuelto a registrar esta mañana la temperatura más baja de España, con dos mediciones, en la estación de Cubillo de Ebro (-12,4 grados centígrados) y en la de Polientes, con -11,5 ºC.

En la jornada de ayer, viernes 6, Cubillo de Ebro registró también la temperatura más baja de todo el país, con -10,1 ºC, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este sábado, el tercer lugar donde más frío ha hecho ha sido en Navascués, en Navarra, con -10,8 ºC.

En el resto de la región, también ha hecho mucho frío, incluso en la costa donde en alguna localidad, caso de San Vicente de la Barquera, no se han alcanzado los cero grados (-1,2)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Cantabria cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios o en ascenso en general ligero y heladas débiles en puntos del interior. En el litoral, viento del este flojo, con intervalos más intensos en el oeste; en el interior, viento flojo variable.

Si quieres comprobar cuáles han sido las temperaturas más bajas en la región, pincha aquí.