Borrar
El frío permanecerá en Cantabria hasta las lluvias del martes

El frío permanecerá en Cantabria hasta las lluvias del martes

Valderredible volvió a registrar, con 9,2 grados bajo cero, la mínima de Cantabria y la octava más baja del país

DM .

Domingo, 8 de enero 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las heladas que durante estos días han puesto a Cantabria entre los lugares más fríos del país continuará hasta el próximo martes. Ese día, según la Agencia Española de Meteorología, se esperan las primeras lluvias que harán subir las temperaturas.

Aunque esta pasada madrugada Valderredible siguió en el ranking nacional. Cubillo de Ebro ha registrado 9,2 grados bajo cero, a las nueve de la mañana. Esta temperatura es 3,2 grados más alta que la que alcanzó ayer y que situó a esta localidad como el punto más frío del país, con -12,4 grados.

Cubillo del Ebro ha sido hoy la octava localidad con la temperatura más baja, mientras que Cuellar (Segovia) y Molina de Aragón (Guadalajara), con -10,9 y -10 grados respectivamente, son las únicas que han estado por debajo de los diez grados bajo cero.

El martes, según la Aemet, se espera en Cantabria cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, más intensas y probables en el extremo oriental donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve estará entre los 1200 y los 1400 metros y en la mitad occidental irá ascendiendo hasta situarse por encima de los 1500 metros. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto, con heladas débiles en el extremo sur y en zonas altas de la mitad occidental; máximas en descenso, en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento de componente norte, con rachas muy fuertes en cotas altas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios