Borrar

La Guardia Civil interviene 32.600 artificios pirotécnicos en Cantabria

En las 40 inspecciones, los agentes detectaron irregularidades en 15 establecimientos de Santander, Torrelavega, Revilla de Camargo, Laredo, Santiago de Cartes, Colindres, Maliaño, Soto de la Marina y Santoña

efe

Lunes, 9 de enero 2017, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha intervenido más de 32.600 unidades de artificios pirotécnicos en más de 40 inspecciones en establecimientos, durante la campaña navideña en Cantabria, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al año anterior.

Entre los productos intervenidos en campaña de Navidad para el control de la venta de productos pirotécnicos, desarrollada del 20 de diciembre al 6 de enero, se incluyen bombetas, truenos de impacto, cohetes o petardos, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En las inspecciones, los agentes detectaron irregularidades en quince establecimientos de Santander, Torrelavega, Revilla de Camargo, Laredo, Santiago de Cartes, Colindres, Maliaño, Soto de la Marina y Santoña.

Las infracciones detectadas están relacionadas principalmente con el incumplimiento de medidas de seguridad, como la carencia de autorización de venta o el exceso en la autorización para el almacenamiento.

La Guardia Civl ha recordado que estos productos tienen que venderse en establecimientos debidamente autorizados a personas que no estén capacitadas para su uso, lo que dependerá del tipo de artificio y la edad, y que deben cumplir las medidas de seguridad que para cada producto se exige.

Por ello, ha recomendado que se adquieran en los puntos debidamente autorizados, que tienen que controlar y limitar la existencia de elementos inflamables y contar con las debidas medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios