La acusada de desvalijar a su tía centenaria dice solo hizo lo que ella le pedía

La acusada, durante su declaración esta mañana en la Audiencia de Cantabria.
La acusada, durante su declaración esta mañana en la Audiencia de Cantabria. / Antonio 'Sane'
  • Se enfrenta a cuatro años de cárcel por estafar a su familiar más de 50.000 euros

La mujer acusada de desvalijar a su tía abuela centenaria ha asegurado hoy que ella fue una mera intermediaria en la venta de su patrimonio -un piso y unas fincas-, y que solo hizo lo que la anciana le pidió.

"Yo todo lo hacia porque ella me lo pedía. Era una mera intermediaria", ha asegurado hoy en el juicio en la Audiencia de Cantabria esta mujer, que se enfrenta a una condenada de 4 años de cárcel por estafar a su familiar más de 50.000 euros.

La Fiscalía, que hoy ha elevado a definitiva la petición de condena, sostiene que la acusada urdió una maquinación para hacerse con todos los bienes de su tía, hasta el punto de que la anciana dejó de hacer frente a la mensualidad de la residencia de ancianos en la que vivía y no tenía dinero ni para gastos de bolsillo.

Según el ministerio público, la acusada, que reside habitualmente en Málaga, apareció "como caída de la nada" en la primavera de 2011 y empezó a preocuparse de manera "denodada" por su tía abuela, que entonces tenía 100 años y había abandonado en 2007 su casa de Cabezón de la Sal para ingresar en una residencia privada.

Mediante "el engaño y la maquinación", convenció a su tía para vender su vivienda y unas fincas y le hizo ver que todas las gestiones eran en su beneficio, cuando, según la fiscal, buscaba única y exclusivamente el suyo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate