Borrar
El acusado, durante su declaración el pasado día 10 en la Audiencia Provincial de Cantabria.
El acusado de intento de homicidio en un pub de Torrelavega pide perdón

El acusado de intento de homicidio en un pub de Torrelavega pide perdón

El inculpado ha insistido en que nunca tuvo intención de matar ni de hacer daño, pero el fiscal pide 11 años de prisión para él en la última sesión de un juicio que ha quedado visto para sentencia

DM .

Jueves, 19 de enero 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de intento de homicidio y lesiones durante una pelea en una discoteca de Torrelavega ha pedido perdón y ha insistido en que nunca tuvo intención de matar ni de hacer daño, cuando ha ejercido su derecho a la última palabra en el juicio que este jueves ha quedado visto para sentencia.

El fiscal ha mantenido para él la petición de pena de 11 años de prisión por intento de homicidio y lesiones y ha retirado la acusación contra sus supuestas víctimas, los otros dos hombres involucrados en la pelea, para los que reclamaba una multa de 320 euros como coautores de un delito de lesiones.

En su alegato, la defensa ha subrayado que el ministerio público no puede mantener una acusación "de ese calibre" porque su representado no tuvo intención de matar.

La testigo

El juicio comenzó el 10 de enero en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria y se suspendió porque no compareció una testigo, la entonces novia del acusado, cuya declaración consideraba "vital" el abogado defensor.

La mujer tampoco ha acudido hoy a declarar y anoche envió un fax en el que afirmaba que se encontraba en Bruselas, que había sido amenazada y que no podía pagarse el billete de avión a Santander.

Aunque la defensa ha pedido una nueva suspensión de la vista y que la Sala ordenara "desplegar los recursos necesarios" para asegurar su presencia en el juicio, el presidente del tribunal no ha atendido esa pretensión porque se desconoce la dirección de la mujer y ni siquiera se sabe si está "en Luxemburgo, en la Patagonia o en Torrelavega" y porque no presenció la presunta agresión con el cuchillo sino solo la pelea inicial.

Ha argumentado también que no se puede hacer una petición internacional de esa entidad para una persona que es testigo y no acusada y que sería "una medida extrema" que perjudicaría al encausado, que ya lleva casi dos años en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios