Borrar
López Marcano y Revilla, en la sede del PRC.
El PP desafía a Revilla a que nombre otra vez consejero a López Marcano

El PP desafía a Revilla a que nombre otra vez consejero a López Marcano

El portavoz popular, Eduardo Van den Eynde, recuerda al presidente que fue él quien "puso su cabeza en bandeja" para seguir en el cargo

Enrique Munárriz

Sábado, 21 de enero 2017, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las réplicas del carpetazo judicial al caso de la compraventa del Racing aún siguen llegando. El portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, recordó ayer a Miguel Ángel Revilla que no fue su partido el que apartó al exconsejero Francisco Javier López Marcano de su carrera política sino él quien "puso su cabeza en bandeja" para seguir en el cargo y le animó a nombrarlo otra vez consejero. Un dardo directo a los regionalistas después de que tanto ellos como los socialistas exigiesen a Ignacio Diego, quien el martes declinó manifestarse sobre el auto, y al PP que "pidan perdón por el daño causado".

Van den Eynde defendió que el PP hizo lo que tiene que hacer cualquier organización política cuando tiene conocimiento de irregularidades y calificó de "sorprendente" que "se esté presentando como víctimas a quienes son responsables de esa gestión". Así lo afirmó cuando los periodistas le preguntaron sobre la reacción de su partido al auto en el que la Audiencia Provincial archiva la causa por la compraventa del Racing contra los exconsejeros López Marcano (PRC) y Ángel Agudo (PSOE) al no apreciar indicios de delitos de malversación y fraude.

Según Van den Eynde, el PP quiere evitar valoraciones sobre procedimientos judiciales porque cree que "no le corresponde", aunque otra cosa es que comparta los argumentos que se exponen en el auto y que respeta. "Lo que es sorprendente es que se esté presentado como víctimas a los que son responsables de esa gestión", insistió el portavoz popular, quien defendió que no ha existido "una cacería política", informa Efe.

El popular dio la vuelta a este argumento y se preguntó si entonces también es una cacería política la comisión de investigación sobre Ecomosa o la prevista sobre el hospital Valdecilla, a las que el PP votó a favor porque entiende que no se trata de una "persecución política" sino de "aclarar asuntos", como ocurrió en la anterior legislatura. Defendió que lo que hizo su formación fue poner en conocimiento de la Fiscalía las conclusiones de unas comisiones de investigación y que luego la Fiscalía y la Justicia han actuado de oficio.

"Ahora les pueden rehabilitar, les pueden nombrar consejeros. Qué quiten a los consejeros que tuvieron que nombrar porque no los tenían; que quiten a los suplentes y pongan a los titulares, como se hace cuando le quitan la sanción a un jugador bueno, pero que no nos echen la culpa a los demás", instó.

Presupuesto sensato

El portavoz del PP también aprovechó la ocasión para criticar de nuevo la postura de Ciudadanos ante el presupuesto, y le responsabilizó de haber perdido "una oportunidad única" para forzar desde la oposición al Gobierno PRC-PSOE, en minoría en el Parlamento, a presentar un presupuesto "sensato, estable y ajustado a la realidad" en los ingresos, "que no aboque a Cantabria otra vez a la ruina económica". Así remarcó que la enmienda a la totalidad al presupuesto es este año "especialmente importante", aún "sabiendo que la vamos a perder" y recalcó que la formación que representa no la presenta "por cumplir el expediente sino por absoluta coherencia política y en defensa del interés general".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios