fotogalería

/ Antonio 'Sane'

Alto Campoo abre dos nuevas pistas y suma ya 18,5 kilómetros esquiables

  • Más de 4.000 personas visitaron la estación el fin de semana y Cantur espera una mayor afluencia para el próximo

Balance «muy positivo» del primer fin de semana de la temporada en Alto Campoo. Al menos eso es lo que trasladó ayer su director, David Aja, quien informó de la apertura de dos nuevas pistas, con lo que suman ya 18,5 kilómetros esquiables. «Tenemos una nieve muy buena, de la que han disfrutado durante el sábado y domingo más de 4.000 esquiadores. La gente está contenta», sentenció.

Los aficionados que se acerquen hoy hasta Brañavieja podrá esquiar en las 17 pistas abiertas hasta el momento (ayer se habilitaron la de Los Asnos y Tres Mares).

Según Aja, «lo ideal es que nieve algo esta semana para poder abrir toda la estación y que sus 27 kilómetros sean esquiables». El director de la estación destacó la importancia de los cañones: «Las pistas se han ido abriendo gracias a los cañones e, incluso, hemos podido aumentar el espesor a los 30 centímetros a pie de estación y a 50 en cota alta, al tenerlos el sábado toda la noche funcionando». Aja confía en que la afluencia de esquiadores sea mayor el próximo fin de semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate