Borrar

Piden 9 años de cárcel por agresión sexual a una vecina desde los 5 hasta los 11 años

Ejercía como 'abuelo de hecho' de la menor, de la que abusaba dentro de la vivienda y en un caseto de obra

europa press

Lunes, 23 de enero 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministerio Fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre por agresión sexual a una vecina menor de edad, con la que ejercía de "abuelo de hecho", desde que tenía cinco años hasta los once.

Según el relato del fiscal, el acusado cometió los hechos desde el año 2005 y hasta el 2011 en su propia casa, bien dentro de la vivienda o en un caseto de obra con cierre interior y acondicionado que compró cuando comenzó los abusos y que instaló en el jardín de la propiedad.

A la menor, que vivía en una casa colindante, la sometía a menudo a "besos con lengua", comentarios libidinosos y tocamientos en los genitales, "con sus manos y con su propio pene", haciéndole "daño", si bien "no consta claramente que llegara a penetrarla".

En bastantes ocasiones "llegaba a eyacular sobre los genitales de la menor o en alguna otra parte de su cuerpo", y solía desnudarse ante la víctima, a la que también desnudaba, "totalmente o de cintura para abajo".

Al principio, la niña oponía resistencia física, protestaba, lloraba o gritaba, pero el acusado "se montaba encima de ella y la inmovilizaba con sus propias piernas o con los brazos". Además, la amenazaba con contárselo a sus padres. Y, sobre todo, "le hacía regalos para contentarla", en alguna ocasión de "cierto valor económico".

Así, le regaló una consola y otra para su hermana mayor; o un teléfono móvil con tarjetas a nombre del propio acusado. Asimismo, le dejaba usar el ordenador de su casa.

El procesado realizaba estos hechos "valiéndose de la amistad y confianza" que tenía con la familia de la menor, con la que ejercía de "abuelo de hecho" y a la que cuidaba, sobre todo los domingos por la tarde. En bastantes ocasiones, le daba de cenar en su domicilio, donde también se bañaba la niña.

Esta última, cuando tenía 11 años, empezó a sospechar que lo que le hacía su vecino "no era correcto y sano", por lo que dejó de acudir a su vivienda y cesaron los abusos, aunque no contó nada a sus padres hasta más de un año después, a raíz de comentárselo a su abuela y a su tía, y también "algo" a la pediatra.

El padre de la menor denunció los hechos en marzo de 2014 y el Juzgado de Instrucción decretó entonces alejamiento del acusado de la niña, le retiró el pasaporte y le prohibió abandonar el país.

El Fiscal imputa al acusado un delito continuado de agresión sexual y pide para él nueve años de prisión, alejamiento e indemnización de 6.000 euros para la víctima.

El juicio se celebrará este martes, 24 de enero, a partir de las diez de la mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios