Borrar

El Gobierno negocia con Alsa para mantener las rutas que pretende suprimir por su baja rentabilidad

El consejero Francisco Martín ha dicho a los representantes de los trabajadores que se estudian nuevas condiciones para que la compañía continúe con las líneas Santander-Maoño, Santander-Escobedo y Torrelavega-Santillana

DM .

Jueves, 26 de enero 2017, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha informado a los representantes del comité de empresa de TTC (Transportes Terrestres Cántabros), grupo incluido en ALSA, que las negociaciones para mantener en funcionamiento las líneas de autobuses Santander-Maoño, Santander-Escobedo y Torrelavega-Santillana del Mar continúan llevándose a cabo. Los representantes de los trabajadores han manifestado a Martín su inquietud por la intención de la operadora de abandonar estas líneas debido a su falta de rentabilidad y al hecho de que el contrato con la administración regional está prorrogado, de tal manera que estarían en peligro los empleos de tres trabajadores con una antigüedad entre 12 y 15 años.

El Gobierno de Cantabria y la empresa adjudicataria de las tres líneas de autobuses se han dado un plazo para negociar nuevas condiciones hasta el 31 de enero para negociar y para que la devolución de las concesiones no se produzca, lo que salvaría los despidos.

Martín ha comunicado a los representantes del comité de empresa que las negociaciones están bastante avanzadas y confía en que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos: empresa, trabajadores y usuarios de las líneas de autobuses.

El consejero, que en la reunión ha estado acompañado por la secretaria general de la Consejería, Mónica Berrazueta, que realiza las funciones de directora general de Transportes, ha informado que a partir de 2019 está previsto que se lleve a cabo una verdadera reestructuración de todo el transporte de viajeros por carretera de Cantabria y que en esa fecha las prórrogas de las concesiones se normalizarán.

Los representantes del comité han manifestado su defensa por la negociación y el diálogo para resolver cualquier conflicto y han agradecido a Martín la entrevista que han considerado como positiva y abierta a buenas expectativas.

Los representantes del comité de empresa de TTC que se han entrevistado con el consejero son su presidente, Miguel Carrascal, el secretario de Transportes de UGT, Óscar Martín y el miembro de de Carreteras y Urbanos de UGT, José Toca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios