Borrar
El Diario Montañés estrena On+

El Diario Montañés estrena On+

La web de El Diario Montañés incorpora desde hoy servicios exclusivos para suscriptores, con acceso ilimitado a informaciones en profundidad, revistas digitales, nuevas aplicaciones y un club de descuentos

DM .

Domingo, 29 de enero 2017, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web de El Diario Montañés amplía sus contenidos desde hoy con servicios exclusivos para suscriptores, donde el lector debe registrarse para disfrutar de un acceso completo a todas las informaciones, con nuevos formatos elaborados solo para internet.

Para el resto del público, el acceso queda limitado a diez noticias mensuales, además de las portadas y subportadas de la web, que pueden consultarse cada día sin que la entrada compute en el número máximo de clics permitidos.

El suscriptor, por contra, dispone de un acceso ilimitado a todos los contendiso de la web para informarse en profundidad junto con otras ventajas añadidas:

- Noticias, reportajes y artículos de opinión especiales, no accesibles para el público en general.

- Las revistas semanales La butaca y Musi-k, dedicadas al cine y a la actualidad musical.

- Contenidos relacionados con el ocio para organizar planes de fin de semana.

- Alertas con noticias urgentes en sus dispositivos móviles, y alertas deportivas.

- 'Newsletters' personales en su correo electrónico con el resumen de los acontecimientos más importantes de cada día.

- La inclusión en el Club del Suscriptor, que ofrece descuentos y promociones en espectáculos, competiciones deportivas, restaurantes, actividades de ocio y compras en comercios de la región.

La web de El Diario se transforma así en otro producto, más completo, útil y entretenido.

El Diario Montañés On+, además, renueva la aplicación para teléfonos móviles y tabletas con una versión avanzada que facilita la navegación, la lectura de textos y el visionado de piezas audiovisuales. Permite también personalizar a gusto de cada cual los contenidos que cada día elabora el periódico.

El cambio responde a la necesaria reinvención del periodismo en unos tiempos donde el ruido abunda entre las redes sociales, donde cualquier rumor circula como si fuera una noticia real y donde las anécdotas superan a las informaciones de calidad y los análisis.

Los medios generalistas con larga tradición, como El Diario Montañés, tratan de compensar ese follón en el que se ha convertido la comunicación social (el aluvión de banalidades que atiborra nuestras cuentas de Facebook, Twitter, etcétera), con historias interesantes, contrastadas y relevantes, trabajadas con rigor, que expliquen los asuntos de actualidad.

En nuestro caso, los referidos principalmente en Cantabria, donde sumamos ya 115 años dedicados a este oficio de seleccionar los acontecimientos más destacables, recabar los hechos, datos, detalles, antecedentes, consecuencias y testimonios, y relatarlos luego en un texto sintético, completo y claro.

La especialización del siglo XXI no solo atiende al contenido, sino también al continente: vamos a añadir nuevas narrativas y formatos para que el lector pueda elegir sobre qué quiere informarse, y también cómo. El público de los periódicos digitales no para de crecer, tanto en cantidad como en la diversidad de los asuntos sobre los que desea enterarse.

Ese crecimiento obliga a un mayor esfuerzo por parte de las empresas que exige, lógicamente, profesionales mejor preparados que trabajen en equipo, en una redacción amplia y con experiencia (pilar de cualquier periódico), apoyados en una importante y permanente inversión tecnológica.

El Diario Montañés On+ continúa con el camino que ya han encarado muchos medios de comunicación digitales en todo el mundo: mejorar su oferta y cobrar por ella una cantidad mensual. Lo mismo que ha sucedido en el ámbito de la música (Spotify, Dezzer), o en el el cine y televisión (Netflix, HBO).

En nuestro caso, el acceso ilimitado a las informaciones será gratuito durante el primer mes, como oferta de lanzamiento. Costará 0,95 euros durante el segundo mes y, a partir del tercero, costará 4,95 euros mensuales. Los usuarios que deseen disfrutar de una navegación gratuita ilimitada durante febrero solo tendrán que registrarse mediante un correo electrónico y una contraseña personal. Quienes se quieran suscribir de inmediato, solo tendrán que pagar ese primer mes 0,95 euros, y disponer ya de los contenidos extra y las ventajas del club.

A partir de marzo, sin embargo, comenzará a funcionar el contador de los diez clics al mes para quienes no se hayan suscrito, avisando al usuario cuando solo le queden dos noticias por leer.

El visionado de fotogalerías, independientemente de cuántas fotos contengan, contabilizará como una sola visita, así como la relectura varias veces de una misma información.

Servicios como las Esquelas, el Tiempo o la compra de entradas a través de Ticketing tampoco contabilizan.

Aplicación

La nueva app de El Diario está organizada a través de un menú de sencillo manejo, intuitivo, que permite al usuario configurar los distintos submenús y categorías a su gusto. Adapta el formato según se utilice a través de un teléfono o una tableta, y mejora notablemente la actual aplicación que hasta ahora ofrecía el periódico para los terminales de Android y Apple.

La aplicación es gratuita y puede usarla todo el mundo, con la misma limitación de diez informaciones para los no suscritos. Acelera los tiempos de carga, mejora la calidad audiovisual y resulta más cómoda tanto para leer como para manejarse entre sus secciones. Elimina la publicidad en los artículos. Permite descargarse noticias para leerlas sin conexión, y señalarlas como favoritas para crear una lista de lectura. Y ofrece una colección de juegos interactivos.

Usuarios

Los suscriptores pueden utilizar dos sesiones simultáneas para visitar la web (desde dos ordenadores distintos, o desde dos navegadores diferentes). De igual forma, con su registro podrán utilizar la app desde dos dispositivos, un móvil y una tableta por ejemplo.

Los actuales suscriptores de la edición de papel de El Diario Montañés, y los de Kiosko y Más, recibirán gratis el acceso completo a on+.

Para quienes deseen completar su suscripción a la web con alguno de los otros dos soportes, el precio es de 23,99 euros mensuales por On+ y Kiosko y Más, y de 48,27 si se añade la edición de papel junto a los suplementos y revistas semanales.

Las revistas digitales

'Musi-K' se publica cada jueves: novedades discográficas, conciertos, críticas y revisiones de clásicos, con preponderancia de todo lo relativo a la escena cántabra.

'La butaca' se publica los viernes con un elegante formato que incluye reportajes de fondo, críticas cinematográficas, últimos estrenos, revisión de películas históricas, series de televisión, etcétera.

Las 'newsletters'

Una newsletter periodística es un correo electrónico que le llega a cada suscriptor donde se recogen las noticias más relevantes del día, adelantos de los contenidos que El Diario está preparando para la jornada siguiente, así como columnas de opinión y otros contenidos que la redacción considere de interés principal.

Permite, de esta forma, que el lector tenga reunidas las informaciones de las cuales no se ha enterado por carecer de tiempo o que no ha tenido tiempo para leer.

En un principio, la newsletter es vespertina, a modo de resumen y enviada a última hora de la tarde. Solo podrán recibirla los suscriptores, aunque más adelante la redacción ofrecerá otra matinal para todo el público que quiera solicitarla. Lógicamente, con el límite de los 10 pinchazos máximos, si no se es suscriptor.

Club del suscriptor

El club está pensado como un portal en sí mismo que le sirva al lector como agenda social y cultural, y donde, como beneficio, pueda comprar entradas, productos y servicios con importantes descuentos gracias a los acuerdos que El Diario ha firmado con empresas de la región.

También ofrecerá cada semana sorteos y concursos donde conseguir regalos con solo participar.

Área Personal

Cada suscriptor dispone, con el registro, de un área personal a la que podrá entrar desde la esquina superior de la página web, como ya existe ahora, pero ampliada en su oferta.

Esa zona permite la conexión a través de redes sociales, la consulta de servicios, Newsletter y de las novedades del club y el registro de las compras realizadas.

On+ ofrece, en definitiva, otra forma, más completa y sofisticada, de disfrutar del periodismo de calidad, a un precio bajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios