Borrar
El helicóptero del 112, en el hangar del aeropuerto Seve Ballesteros
¿Quieres conocer el 112 por dentro?

¿Quieres conocer el 112 por dentro?

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria celebra este viernes y el sábado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Europeo del Teléfono Único

PPLL

Lunes, 6 de febrero 2017, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria abrirá sus puertas este viernes y sábado para conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias que se celebra el 11 de febrero. Se ha elegido esta fecha porque coincide con la numeración del teléfono de emergencia (11 del 2). Las personas interesadas en conocer el centro neurálgico de la gestión de emergencias en la Comunidad Autónoma podrán reservar su plaza remitiendo un correo electrónico a la dirección comunicacion@soscantabria112.com.

Según señala el 112 en nota de prensa, el germen de este servicio fue aprobado en la Unión Europea en 1991, siendo en 1999 cuando los cántabros comenzamos a utilizar este referente para la atención de todo tipo de emergencias.

Desde su implantación, el 112 se ha consolidado como el teléfono de referencia para los ciudadanos, atendiendo la práctica totalidad de las llamadas de urgencia que se realizan en Cantabria.

Es un teléfono gratuito con atención 24 horas los 365 días del año. Funciona aunque el operador móvil desde el que se llama no tenga cobertura, porque para poder contactar con el 112 únicamente es necesario que una red esté activa, independientemente del operador contratado para el terminal desde el que contactemos.

En una única llamada, describiendo la situación de emergencia, se puede movilizar a cualquier cuerpo del ámbito de la protección civil (Policía, Sanitarios, Bomberos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios