Borrar
El carril de entrada desde Jerónimo Sáenz de la Maza ahora ya es de doble sentido.
Habilitado un nuevo carril para "descongestionar" Valdecilla Sur

Habilitado un nuevo carril para "descongestionar" Valdecilla Sur

Los vehículos ya pueden salir de la plaza hacia la calle Sáinz de la Maza, que antes era de entrada para taxis y ambulancias

Ana Rosa García

Jueves, 16 de febrero 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atasco mañanero en el entorno de Valdecilla Sur es parte de la rutina. Cada día pasan por las consultas externas del hospital más de 2.500 pacientes, con sus respectivos acompañantes. Un volumen de gente que hace casi inevitable el tapón en el acceso al parking la opción del aparcamiento Norte, con mayor capacidad y más barato, tiene menos tirón entre los asiduos a consultas, se presupone que por la distancia. A la vez, el tráfico de ambulancias, incluidas las que salen del servicio de Rehabilitación, y de taxis, con parada en la entrada principal, es constante.

Precisamente, para "descongestionar" el movimiento de vehículos que se concentran en la plaza de Valdecilla Sur, se ha habilitado un nuevo carril que permite bordear el antiguo edificio de Anatomía Patológica, en el que se mantiene la sede del Hospital Virtual, y salir por la calle Jerónimo Sáenz de la Maza (la de la Plaza de Toros), convirtiendo en doble sentido lo que antes era una dirección única (de entrada) y exclusiva para ambulancias y taxis.

Ahora, cualquier vehículo que acceda podrá utilizar este vial para abandonar el recinto hospitalario. "Este carril permite que la gente pueda salir por él sin necesidad de dar toda la vuelta a la plaza, de forma que contribuye a descongestionar la entrada", señala el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual.

Propuesta a los taxistas

La medida, que ha conllevado una pequeña reforma encargada por la Gerencia a la empresa Saexco, responde también a la propuesta planteada por la Asociación de Radio-taxi. "Estamos muy agradecidos de que se haya atendido nuestra reivindicación porque de esta manera nos evita tener que salir de forma obligatoria en dirección a Cazoña por la calle Segundo López Vélez, ya que muchas veces teníamos que subir hasta la rotonda que está encima del túnel y volver a bajar, metiéndonos de nuevo en el atasco", señala Manu Andoni Ruiz, presidente del colectivo. Sin embargo, opina que "convendría hacer una última modificación para que los coches que llegan hasta la puerta de Valdecilla Sur es decir, pasada la nueva desviación, situada junto a la salida peatonal del parking puedan dar el rodeo completo a la plazoleta para salir por el carril recién habilitado, lo que implica poder hacer el giro hacia la izquierda para encaminarse de nuevo hacia la salida de Sáenz de la Maza", añade Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios