Borrar
Génova muestra su "malestar" por la presentación de la candidatura de Diego

Génova muestra su "malestar" por la presentación de la candidatura de Diego

La dirección nacional del partido, sorprendida por la ruptura del acuerdo para seguir consultando a la cúpula de la formación para intentar lograr una "lista de integración"

Enrique Munárriz

Martes, 21 de febrero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Génova, la comparecencia de Ignacio Diego les ha cogido por sorpresa. La dirección nacional del Partido Popular ha reconocido esta mañana su malestar por la presentación de la candidatura del actual presidente del PP cántabro, horas después de haber llegado a un acuerdo "a petición del propio Diego" para seguir consultando a los órganos directivos del partido regional con el objetivo de lograr una lista de "integración y consenso".

Madrid reconoce su sorpresa porque no se haya esperado ni siquiera a que se iniciase la ronda de consultas para tantear a la cúpula regional (senadores, diputados nacionales y algunos cargos orgánicos) en lo que entienden como una "ruptura" del acuerdo alcanzado este lunes en la reunión a tres bandas con María José Sáenz de Buruaga, que la semana pasada hizo pública su intención de presidir el partido, Fernando Martínez-Maillo, recién nombrado coordinador general del PP, y el propio Diego.

Fuentes de la dirección nacional recuerdan que fue el propio Ignacio Diego el que planteó llamar a filas a la gente de Cantabria para recabar su opinión sobre una posible "lista de integración" y que Buruaga aceptó, así que, según dicen desde Madrid, no entienden que hoy haya dado este paso.

Desde Génova insisten en que van a "continuar con lo acordado" para tratar de evitar la confrontación en el congreso regional del próximo 25 de marzo. "No hay ningún problema en que haya dos candidaturas o más, pero sí que nos extraña que no se haya cumplido lo que se había pactado ayer mismo, una estrategia de responsabilidad e integración", de ahí ese "malestar" que apenas minutos después de haber comparecido Diego ante los medios ha mostrado la dirección nacional del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios