Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
Interior tratará con la comunidades autónomas la transferencia de la sanidad penitenciaria

Interior tratará con la comunidades autónomas la transferencia de la sanidad penitenciaria

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado hoy que este mismo mes contactará con todas las comunidades autónomas que aún no tienen la transferencia de la sanidad penitenciaria para abordar esta cuestión.

DM .

Miércoles, 1 de marzo 2017, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ministerio de Interior se ha estudidado el asunto de transferir las compentencias en materia de sanidad penintenciaria a las comunidades autónomas. Así, lo ha constatado Zoido durante su comparecencia en la comisión de Interior del Senado, donde está exponiendo las principales líneas generales del traspaso.

Según la Ley de 2003 en asuntos de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud. Los servicios sanitarios dependientes de instituciones penitenciarias serán transferidos a las comunidades autónomas y se establecía un plazo de 18 meses para su integración en el Sistema Nacional de Salud, hasta ahora sólo Cataluña y el País Vasco tienen la competencia.

Según se preveé, la trasnferencia en materia de sanidad a las comunidades autónomas se llevará a cabo en esta legislatura. Así lo anunció, el subdirector general de Coordinación de Sanidad Penitenciaria, José Manuel Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios