Borrar

Urrutia: "Diego pasará a la historia como presidente que dividió al PP en dos"

"Ningún presidente ha puesto su situación personal por delante del futuro del partido", añadió la diputada

Enrique Munárriz

Sábado, 11 de marzo 2017, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada popular Isabel Urrutia criticó ayer que Diego pasará a la historia como «el presidente que dividió al PP en dos» y opinó que quien «ha sido presidente durante 13 años con el 99 por ciento de los votos, no se puede presentar y mantener en el cargo, por cuarta vez, con el 51%».

«Hay que saber irse en su momento», añadió Urrutia, quien contrastó la actuación del candidato a la reelección Ignacio Diego, con la de otros presidentes territoriales del PP, como «Xavier García Albiol, que ha ganado en Cataluña con el 98,7%, Mercedes Fernández, que arrasó en las primarias con un 88%, y María Dolores de Cospedal, que lo ha hecho en Castilla-La Mancha con el 99%».

Además, recordó que, tras las elecciones autonómicas de 2015 «han cedido el testigo» Pedro Sanz en La Rioja; Juan Vicente Herrera, en Castilla y León; Carlos Fabra, en Valencia; y Alicia Sánchez Camacho, en Cataluña, «mientras que Diego pretende convertirse en la única excepción en toda España».

«Ningún presidente ha puesto su situación personal por delante del futuro del partido», como, a juicio de Urrutia, «está haciendo Diego». Para ella, el presidente del PP «está en el o soy yo o me cargo el PP», por lo que considera que «el problema que tiene es el de que ha conseguido pasar a la historia como el presidente que dividió al PP en dos».

Urrutia se mostró convencida de que «la mayoría» de los compromisarios apoyará en el congreso del próximo 25 de mayo a María José Sáenz de Buruaga, por lo que pregunta a Diego «qué sentido tiene prolongar esto 15 días más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios