Borrar
Pleno del Parlamento de Cantabria de aprobación de los Presupuestos 2017
El Parlamento votará en Pleno advertencias en los Presupuestos Generales de Cantabria

El Parlamento votará en Pleno advertencias en los Presupuestos Generales de Cantabria

El Pleno de este lunes en el Parlamento de Cantabria llevará a votación asuntos como el abastecimiento de aguas de la capital o el plan de red ferroviaria

DM .

Lunes, 13 de marzo 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las advertencias de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre los Presupuestos Generales de Cantabria para este año, la implantación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para la anchoa del Cantábrico, la solución a los problemas de las infraestructura de abastecimiento de agua a Santander, o la creación de un grupo o mesa de trabajo sobre la red ferroviaria regional son algunos de los asuntos que se debatirán y votarán en el Pleno del Parlamento de este lunes, 13 de marzo.

La sesión prevista para las 16:00, comenzará con nueve puntos previstos en el orden del día. El PP iniciará los temas cono una moción sobre la IGP de la anchoa. La oposición pretende que el Gobierno PRC-PSOE remita a la Cámara antes de dos meses un plan de trabajo en el sector pesquero y conservero.

A iniciativa del Grupo Mixto-Ciudadanos, en el Hemiciclo se abordará la situación actual y medidas previstas para solucionar el problema de la infraestructura de abastecimiento de aguas de Santander. Los naranjas intentarán, a través de una moción, que el bipartito retome el diálogo con el Ayuntamiento de la capital, dirigido por el PP, y se llegue a un acuerdo para realizar las obras necesarias "en el menor tiempo posible".

En el Pleno se debatirán y votarán dos proposiciones no de ley, una del PP para elaborar y presentar el III Plan Estratégico de las Cualificaciones y de la Formación "a la mayor brevedad posible" y antes de que acabe este curso, y otra de Podemos, para crear un grupo o mesa de trabajo sobre la red ferroviaria regional en el plazo máximo de un mes, integrada por representantes de los gobiernos central y regional, de todos los partidos en el Parlamento autonómico, sindicatos en Adif y Renfe, asociaciones y plataformas de usuarios, agrupaciones en defensa de los servicios públicos y la Universidad de Cantabria.

Abrirá el turno de interpelaciones y preguntas la diputada del PP y exconsejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, que se interesará por las actuaciones que tiene previstas el Gobierno ante el informe de la AIReF sobre las líneas fundamentales de los presupuestos de este año, de acuerdo con el cual, y según los 'populares' se "confirma" que con el PGC "de cartón piedra" elaborado por regionalistas y socialistas y aprobado con la abstención de Ciudadanos "se recortarán al menos 90 millones de euros".

El Pleno acabará con las preguntas, que este lunes versarán sobre la situación de los centros públicos de atención a la discapacidad (C's), puesta en funcionamiento de servicios de transporte desde núcleos urbanos cercanos o grandes poblaciones hasta Santo Toribio por la celebración del Año Jubilar (también de C's), la razón por la que el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha "omitido" el requisito de transmisión de datos al Estado sobre beneficiarios dependientes (Podemos), y medidas llevadas a cabo para colaborar con la UDEF en la "trama" de los cursos de formación, formulada igualmente por los diputados morados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios