Borrar
Revilla pedirá en Vigo la unión ferroviaria entre Francia y Portugal por el Cántábrico

Revilla pedirá en Vigo la unión ferroviaria entre Francia y Portugal por el Cántábrico

El presidente Revilla firmará este martes, junto con Asturias, Galicia, Castilla y León y dos regiones lusas, la adhesión a una plataforma ferrorivaria "de presión"

r. torre poo | a. machín

Lunes, 13 de marzo 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Revilla firmará mañana en Vigo la adhesión de Cantabria a una "plataforma de presión" ferroviaria que busca unir Francia con el norte de Portugal atravesando las regiones cantábricas y Castilla y León.

El presidente regional viajará hasta Galicia nada más teminar el Pleno del Parlamento de esta tarde. La intención de este movimiento, que integran Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León y dos pronvincias del norte de Portugal es, en palabras de Revilla, "reivindicar la conexión del norte de España con el arco atlántico y Portugal a través del ferrocarril". De esta manera, ha continuado, "se podría potenciar los puertos marítimos de todas estas regiones".

Revilla ha hecho públicos estos planes cuando atendía a los periodistas que cubrían la visita de los alumnos del colegio Cabo Mayor al Parlamento regional. Durante su intervención, el presidente también ha sido preguntado por las advertencias nacionales sobre el desfase en los presupuestos regionales. Revilla ha culpado de esta situación, criticada por la Airef, a que "no hay todavía unos presupuestos para España, ya que tenemos muchas cosas pendientes de ellos".

"Mientras no se aprueben, estaremos con un déficit de partidas e inversiones importantes. Como, por ejemplo, el de pagar íntegramente las obras del Hospital Valdecilla". Por eso, ha pedido "a los partidos que permitieron gobernar a Rajoy, que no impidan que haya presupuestos".

Además, achaca este desvió a la "deuda heredada" y a una serie de gastos que ha tenido que asumir el Gobierno regional. "El pago del Sovaldi (medicamento para la Hepatitis C), la ley de dependencia en la que nos compremitos ambas parte a pagar el 50% y estamos asumiendo las comunidades autónomas el 82%...", ha enumerado.

"No nos pueden decir que dejemos de pagar los medicamentos, la dependencia Quien no cumple es el Gobierno de España. Que nos digan qué quieren que hagamos", ha concluido el mandatario regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios