Borrar
Revilla a su llegada a las Jornadas Marca Cultura Territorio.
Revilla: "El mundo va mal porque no hay suficiente educación y cultura"

Revilla: "El mundo va mal porque no hay suficiente educación y cultura"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha declarado en las primeras Jornadas Marca Cultura Territorio, que tendrán lugar hasta este viernes, la importancia de potenciar el turismo de la región

DM .

Miércoles, 15 de marzo 2017, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Angel Revilla ha expresado a los participantes de las primeras Jornadas Marca Cultura Territorio, que se desarrollan hasta este viernes en el Palacio de Magdalena, que hay que hacer un esfuerzo común para potenciar la educación y la cultura. Además se ha comprometido, junto a la presidenta de la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), Laura Cobo, a mantener una reunión en la que abordar una estrategia con la que potenciar el turismo cultural de la región. El jefe del Ejecutivo ha opinado que "cuando falla" la educación y la cultura "todo deriva en teorías xenófobas, que quieren construir muros o plantean guerras santas".

Revilla ha adelantado que el sector encontrará en él y en su gobierno "todo el apoyo posible", porque considera que Cantabria tiene mucho que ofrecer, más aún después de haber "perdido siglos de vender todo lo que hay en un territorio tan pequeño, incluso el nombre de Cantabria, que no se recuperó hasta 1979". En este sentido, ha destacado entre los valores culturales y turísticos de la región que se deben potenciar, en primer lugar el Año Jubilar Lebaniego, que quiere que tenga una "prolongación en el tiempo" y no se quede en un acontecimiento del que se habla "cada seis o siete años".

También ha hecho hincapié en que "no hay ningún lugar en el mundo que tenga un patrimonio arqueológico y subterráneo como esta tierra", recordando que en la comunidad autónoma hay ocho cuevas que son patrimonio de la humanidad.

Jornadas Marca Cultura

Por lo que se refiere al contenido de las jornadas, organizadas por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) y la Asociación de Artes de Calle del País Vasco (Artekale), la sesión de este miércoles se ha dedicado a los retos y oportunidades para los agentes públicos y privados y al papel de las industrias culturales y creativas en la era de los destinos turísticos inteligentes.

El jueves se hablará sobre la creación de redes en la industrias culturales, centrándose en el caso de las artes escénicas y sobre la financiación pública y privada.Para concluir el viernes con una ponencia sobre las iniciativa privadas y las políticas públicas y una mesa redonda sobre las industrias creativas y culturales o "disfrutar trabajando en lo que te gusta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios