Borrar
Así estaba la carretera en el barrio de Peñacastillo, a las 7 de la mañana.
El aeropuerto recupera la normalidad tras un amanecer complicado por la niebla

El aeropuerto recupera la normalidad tras un amanecer complicado por la niebla

El primer vuelo de la mañana, a las 7.30 horas con destino a Madrid, acumuló un retraso de 74 minutos

Mariña Álvarez

Jueves, 16 de marzo 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria ha amanecido tapada por una espesa niebla que ha causado dificultades en las comunicaciones, una situación que se viene repitiendo de manera periódica desde mediados de febrero. El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha estado inoperativo debido a la baja visibilidad hasta que, sobre las 9.30 horas, ha recuperado la normalidad tras disiparse la niebla.

La falta de visibilidad que afectó durante las primeras horas de este jueves ha obligado a retrasar más de una hora el vuelo de las 7.30 horas con destino Madrid. Fue un retraso de 74 minutos en el citado vuelo a la capital de España, operado por Air Nostrum, el IB 8861. Ya no ha habido problema, por tanto, con la primera llegada del día, a las 10.00, también de un vuelo procedente de Madrid, con salida posterior a las 10.30.

La niebla también ha causado problemas en las dos principales autovías de la región, que llegaron a sumar hasta 40 kilómetros de trambos afectados por baja visibilidad, tanto en la A-67 como en la A-8.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), sobre las 11.30 horas de la mañana la niebla al fin se ha disipado y todas las alertas señaladas en los tramos más problemáticos han quedado anuladas.

Poco antes de esta hora había cuatro puntos conflictivos en los que convenía extremar la precaución. A las 9.30 horas, los puntos conflictivos ya eran solo dos: En la A-67 a la altura de Polanco (desde el kilómetro 190 al 194), con la circulación condicionada por "visibilidad reducida", y en la A-8 desde La Acebosa a Cabezón de la Sal (del km 265 al 256), con "condiciones difíciles de circulación" por niebla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios