Borrar
María José Sáenz de Buruaga.
Buruaga dice que su reto es "reconciliar al partido lo antes posible"

Buruaga dice que su reto es "reconciliar al partido lo antes posible"

La candidata a la presidencia del PP reconoce que "hemos sufrido mucho con la división" y confía en que "la transición serena que no han sabido hacer algunos dirigentes, la impulsen los compromisarios"

DM .

Viernes, 17 de marzo 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la Presidencia del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido que "reconciliar al partido" será su principal tarea a partir del 25 de marzo si resulta ganadora en el XII Congreso Regional.

"Hemos sufrido mucho con la división de estos días. Ahora mi mayor reto es reconciliar a todo el partido lo antes posible", ha asegurado durante un encuentro con compromisarios electos celebrando en Torrelavega.

Según han informado en nota de prensa fuentes de su candidatura, Sáenz de Buruaga considera que es quien se encuentra en mejores condiciones de intentar alcanzar este objetivo, ya que, según ha dicho, "nosotros no hemos planteado la campaña en términos de confrontación".

"Yo no he agredido ni amenazado a nadie"

"Yo no he agredido a nadie, ni amenazado con pasar el rodillo, ni he permitido que lo hicieran quienes me apoyaban, ni he mirado hacia otro lado cuando otros descalificaban a sus compañeros", ha declarado, para añadir que "en la tarea de reconciliar a la familia del PP, espero encontrar la colaboración de todos desde el primer momento".

En su opinión, "corresponde al ganador del congreso ser generoso, y mi propósito es serlo desde el primer día". "Al día siguiente del congreso no preguntaré a nadie de qué lado estuvo", sino que "mi intención es contar con todos desde el primer día de mi mandato", ha señalado.

Eso incluye, ha añadido, recuperar el contacto con todas las juntas locales, con los cargos públicos del partido y también con la dirección nacional "para que todos volvamos a pensar de manera colectiva y en términos de futuro". "No es momento de portazos, sino de abrir las puertas", ha recalcado.

Sáenz de Buruaga que confía en que "la transición ordenada, natural y serena que no han sabido hacer algunos dirigentes, la impulsen los compromisarios con su voto", y se ha mostrado convencida de que "el Partido Popular tiene que mirar hacia adelante y no para atrás".

"Armarnos de nuevo"

"Siempre me he considerado la candidata de la renovación y la integración, pero ahora quiero ser también la candidata de la reconciliación", porque "tenemos que dejar atrás cuanto antes la división que se ha producido estos días, recuperar la unidad y el compañerismo, armarnos de nuevo como la principal fuerza política de esta región y volver a construir una alternativa a los socialistas y los regionalistas tanto en el Gobierno de Cantabria como en todos y cada uno de los ayuntamientos", porque el PP "no puede instalarse cómodamente en la oposición precisamente cuando Cantabria más nos necesita", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios