Borrar
Francisco Javier López Marcano durante un acto de homenaje celebrado en Tanos en julio de 2014.
"Ahora estoy centrado en disfrutar del domingo, después ya se verá"

"Ahora estoy centrado en disfrutar del domingo, después ya se verá"

Javier López Marcano reconoce sentirse abrumado por la comida homenaje organizada por un grupo de amigos que reunirá a más de un millar de personas

David Carrera

Jueves, 23 de marzo 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque dice que no es fácil de sorprender y afirma sentirse "muy sereno", Francisco Javier López Marcano admite que las expectativas "se han desbordado" en torno a la comida homenaje con la que un grupo de amigos quiere reafirmar su apoyo y reconocimiento al líder regionalista.

El vicesecretario general de Política Institucional del PRC, que reconoce sentirse "abrumado" por la capacidad de convocatoria, asegura que después de que la Justicia desestimase las demandas promovidas en su contra por el PP y por las que tuvo que retirarse de la primera línea política, "ahora mismo sólo estoy centrado en disfrutar del domingo, después ya se verá lo que me depara el destino".

"Tranquilo, sereno y confiado", como siempre dijo encontrarse cuando entraba y salía de los Juzgados, López Marcano explica que el acto del domingo en La Lechera está previsto la asistencia de más de un millar de participantes en torno a una paella "va a ser una oportunidad histórica y única para poder disfrutar de amigos de toda la Cantabria infinita, desde Castro Urdiales a San Vicente de la Barquera y desde la Bahía de Santander hasta Campoo". El secretario general del PRC de Torrelavega, en un descanso entre clase y clase en el InstitutoMarqués de Santillana, insiste en que prefiere disfrutar de "este momento dulce" en lugar de hacer conjeturas sobre el futuro de su carrera política. "Es un gozo y un inmenso privilegio poder reunir a tantos amigos en una iniciativa que parte del comité local de Torrelavega, pero cuyo acto cuenta también con la participación y el apoyo del secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla", apunta.

"La familia regionalista"

A menos de tres días para que se celebre el acto de homenaje, López Marcano se muestra sorprendido porque "se trata de algo que ha surgido de forma espontánea y que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un acto multitudinario en el que espero poder disfrutar de todos esos amigos venidos desde distintos puntos de Cantabria, y que demuestra una vez más la enorme capacidad de convocatoria y la fuerza que hay entre toda la familia de los regionalistas".

El exconsejero de Cultura y exalcalde de la capital del Besaya recuerda que, a pesar de llevar un par de años apartado de la primera línea, "sigo siendo el secretario general del PRC en Torrelavega y vicesecretario general de Política Institucional del partido y, por otro lado, continúo con la misma ilusión e idéntico entusiasmo que cuando empecé, dispuesto a ayudar a mi formación para lo que se necesite".

Recurriendo al latín

Como es habitual en él, López Marcano recurrió al uso del latín para subrayar que la palabra militante procede de milicia, que quiere decir el arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. "Pues eso, yo sigo siendo un soldado preparado para el frente", agregó sin revelar ninguna pista sobre los planes que el PRC pueda tener previstos para él.

Respecto al acto del domingo, la jornada se celebrará en el recinto de La Lechera y dará comienzo a las 12.00 horas con hinchables para los más pequeños y las actuaciones del Coro Ronda de Tanos, el Coro Ronda Garcilaso, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Ronda Besaya, la Coral de Torrelavega y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios