Borrar

El bebé que ingresó en Valdecilla con lesiones recibe el alta

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Iccas) activó el protocolo de protección y ha asumido la tutela del menor, tras la detención de sus padres

efe

Jueves, 23 de marzo 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bebé que ingresó a finales de febrero en el Hospital Marqués de Valdecilla con presuntos malos tratos ya ha recibido el alta.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Iccas) activó el protocolo de protección y ha asumido la tutela del menor, tras la detención de sus padres.

El pasado 24 de febrero los padres del niño acudieron al Hospital con su hijo, que fue ingresado con lesiones.

Los servicios médicos del hospital denunciaron a la Policía la situación del menor y la pareja fue detenida ese mismo día, tras una investigación y el visto bueno judicial, debido a los signos externos que presentaba el bebé.

El niño, que ha evolucionado favorablemente al tratamiento, permaneció unos días en la UCI y después pasó a planta. Hoy, finalmente, ha recibido el alta.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander sigue investigando la causa y está pendiente del testimonio de pediatras que atendieron al bebé en urgencias y de que el niño sea visto por un forense para que haga un informe sobre las lesiones y sus secuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios