Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Lunes, 27 de marzo 2017, 12:58
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Una avería de Telefónica en Santander ha dejado sin servicio esta mañana a edificios de la Administración, a farmacias, que no han podido operar con recetas electrónicas, y también a cajeros automáticos y a bancos que funcionan con esta compañía. Son solo algunos de los servicios afectados por un fallo del sistema que ha durado dos horas y cuyo alcance todavía desconocen en la propia compañía, que solo han confirmado la existencia de esta avería en Cantabria, sin tener datos todavía de usuarios o del territorio concreto afectado por el fallo.
La avería se ha registrado sobre las diez de la mañana, y se ha manifestado con una caída de la red. Según ha podido constatar el Gobierno de Cantabria, el problema ha sido "global", y la administración autonómica ha tenido que tomar medidas "para minimizar el daño en lo posible", a través de "soluciones tecnológicas externas".
Antes de la una de la tarde, la avería se reparó, según ha confirmado el portavoz de Telefónica en Cantabria. Asegura que el fallo se localizó en la centralita de Cazoña, afectando al área de Santander, y que los técnicos pudieron resolver el problema "en un par de horas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Cómo llegó una valla de obra a lo alto del Acueducto?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.