Borrar
Una intervención de José Manuel Igual en el pleno.
José Manuel Igual llama a la unidad y aboga por un portavoz parlamentario de consenso

José Manuel Igual llama a la unidad y aboga por un portavoz parlamentario de consenso

El diputado popular argumenta que Eduardo Van den Eynde no tiene por qué dimitir de ese cargo

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado del grupo popular José Manuel Igual ha llamado hoy a la unidad del partido, ha subrayado que trabajará por ella "allá donde se le requiera" y ha abogado por un portavoz parlamentario "de consenso", tras afirmar que Eduardo Van den Eynde no tiene por qué dimitir de ese cargo.

Igual, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento, ha subrayado que antes del Congreso del PP quería una lista única y un partido unido y ahora que las elecciones ya han pasado, va a trabajar por lo que ha dicho siempre, "unión y unidad que hace al partido más fuerte",

Según el diputado, "no hay duda" sobre su continuidad en el partido, aunque antes del congreso dijera que dejaría la política porque no le gustaba la división que estaba viendo."Estoy enfadado porque haya habido dos listas pero de ahí a abandonar el PP hay un trecho muy grande", ha apostillado.

Sobre la continuidad o no de Van den Eynde como portavoz, ha opinado que "ahora mismo" no tiene por qué dimitir y que nadie le ha planteado por el momento cambios "de portavoz ni de nada" en el grupo.

Ha dicho que le gusta tener "altura de miras" y que lo primero que haría sería hablar con Van den Eynde, algo que no ha hecho tras el congreso, y con la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga.

A la pregunta de si votaría por que siguiera como portavoz ha respondido que no sabe si apoyaría su continuidad en una votación y ha apostado por una persona de consenso en esa responsabilidad. "Si él decidiera irse, buscaríamos una persona de consenso que tenga la aceptación del grupo", ha añadido.

Cuando se le ha recordado que el portavoz llamó traidora a la ya presidenta, lo ha atribuido a la inmediatez de la campaña, que hay que poner en "una perspectiva larga".

Dudas sobre el proceso

Igual ha puesto los últimos movimientos que se están produciendo en el partido en el contexto de "un resultado muy ajustado" y de unas redes sociales que "son muy inmediatas", por lo que puede haber "algún calentón o alguna duda".

Según el diputado popular, hay algunas personas que no están a gusto con el resultado o que consideran que "ha podido haber cosas que no sin regulares" pero, ha subrayado, eso "hay que probarlo y demostrarlo".

A su juicio, la presidenta, que es la suya, ha señalado, porque ganó el congreso, "verá lo que tiene que hacer" pero cree que "no cabe duda de lo que hay que hacer son esfuerzos de integración" y trabajar por la unidad, algo a lo que él está dispuesto, ha insistido.

A Igual no le "gustaría" que se puedan marchar del partido más concejales como ha pasado en Limpias aunque teme que pueda ser así.

Ha asegurado que él está intentando que nadie se vaya y que a los que se lo han planteado les dice que no lo hagan porque el PP es un proyecto de todos. "No seré yo el que divida", ha añadido.

Igual ha afirmado también que no tiene "ni idea" sobre la reunión de cargos descontentos en Castañeda pero ha defendido que "todo el mundo tiene derecho a reunirse" y que ha habido reuniones "antes, después y durante" y nadie le ha propuesto "impugnar o dejar de impugnar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios