Borrar
El consejero Ramón Ruiz, en un comparecencia ante los medios.
Ramón Ruiz ve acertada la dimisión de Estela Goikoetxea por falsear su currículum

Ramón Ruiz ve acertada la dimisión de Estela Goikoetxea por falsear su currículum

"Es una excelente persona y compañera pero ha cometido un error", señala el consejero de Educación

E.P.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización y Política Institucional del PSOE de Cantabria y consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional, Ramón Ruiz, cree acertada la decisión de la socialista Estela Goicoechea de presentar su dimisión como directora del Observatorio de Salud Pública tras conocerse que falseó su currículum.

A preguntas de la prensa sobre si es o no "acertado" que haya dimitido, Ruiz ha considerado que "sí" porque, aunque es "una excelente persona y compañera", ha cometido "un error" y "lo adecuado es dimitir de responsabilidades".

Goikoetxea dimitió ayer como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, órgano vinculado a la Fundación Marqués de Valdecilla y dependiente de la Consejería de Sanidad, después de que el digital 'Hipertextual.com' desvelase que había incluido en su currículum datos no ciertos sobre su formación académica.

Esa información se publicó después de que Goikoetxea interviniese, junto a Antonio Balmón, Matilde Fernández y Eduardo Madina, en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz el pasado domingo en Madrid.

Goikoetxea, que es vocal del Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria y secretaria de Medio Ambiente de Juventudes Socialistas de España, indicaba en su curriculum de la web del Observatorio ser licenciada en Biotecnología.

Tras desvelarse que no finalizó esos estudios, la propia Goikoetxea presentó su dimisión y reconoció en un comunicado que era "cierto".

"Es cierto que no finalicé mis estudios de Biotecnología, a pesar de lo que figura en mi propio currículo", indicó aunque, si bien, señaló que "el resto de información" acerca de su experiencia académica "sí se corresponde a la realidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios