Borrar

El Gobierno destinará más de 20 millones de euros para reducir la lista de espera quirúrgica

El Consejo ha aprobado el inicio de los trámites para contratar las obras del nuevo colegio de Renedo con una inversión superior a los 4,5 millones

DM .

Jueves, 30 de marzo 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 millones de euros para tratar de reducir la lista de espera quirúrgica de Cantabria. De eso se trata, de "garantizar una adecuada programación quirúrgica y hacer más ágil la reducción de la lista", explica el Gobierno de Cantabria.

Éste ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en la reunión semanal del Ejecutivo, que también ha aprobado la contratación de las obras del nuevo colegio de infantil y primaria de Renedo de Piélagos, con un presupuesto superior a los 4,5 millones.

Por otro lado, en Medio Rural, se aprobó un decreto por el que se designan Zonas Especiales de Conservación cinco Lugares de Importancia Comunitaria Litorales y se aprueba su plan marco de gestión. Esta declaración afecta a las Rías Occidentales y Duna de Oyambre, Dunas de Liencres y Estuario del Pas, Dunas del Puntal y Estuario del Miera, Costa Central y ría de Ajo y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Además, se llevó a cabo la modificación parcial de la estructura básica de la Consejería para la creación de la Subdirección General de Ayudas Comunitarias, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural, con competencias específicas de coordinación, apoyo y supervisión en la dirección de los servicios que gestionan las ayudas.

Esta subdirección, ha explicado el Gobierno, surge a instancias de las recomendaciones realizadas en los últimos ejercicios auditados por la Intervención General para reforzar administrativamente las tareas de manejo de los fondos gestionados por la Dirección de Desarrollo Rural.

Otros acuerdos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó 100.000 euros para financiar actividades de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental relacionadas con el ciclo del agua y de los sistemas asociados.

En Economía, se acordaron subvenciones por un total de 605.957 euros a favor de UGT, CCOO y Ceoe-Cepyme, para gastos derivados de su participación institucional en el ámbito de los organismos y entidades públicas de la Administración Autonómica.

En Educación, también se aprobó un convenio con la Asociación Innovaula para actividades de formación permanente del profesorado.

Y se acordó dejar sin efecto la declaración de la casa del padre Rábago, en la localidad de Tresabuela (Polaciones), como Bien de Interés Cultural con la categoría de lugar cultural (sitio histórico). De este modo, queda subsanado el error cometido al identificar dicha casa, que en realidad no fue en la que residió el padre Rábago.

Además, se autorizó la campaña de campos de trabajo del verano de 2017, dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, con un coste de 203.400 euros.

También se aprobó una subvención de 70.000 euros a favor del Ayuntamiento de Bareyo para obras de infraestructuras deportivas.

Por otra parte, se nombraron vocales del Consejo Escolar de Cantabria, en representación de los alumnos, a Lidia Víctor y Álvaro Moreda, a propuesta de la Unión de Estudiantes de Cantabria, e Irene Paola Corra y Tahiru Prego, a instancias del Colectivo de Estudiantes.

En Innovación, se concedió una subvención nominativa de 250.000 euros a la Fundación Centro Tecnológico de Componentes.

En Universidades, se aprobó la transmisión de titularidad de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, adscrito a la Universidad de Cantabria, a la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza.

También se autorizaron 694.470 euros la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, para su funcionamiento; y la adenda de prórroga para 2017 del convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa para el programa de personas mayores.

Y se aprobó un decreto por el que se nombra a Jairo Díaz vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en representación de los alumnos.

En Sanidad, se autorizó un convenio entre la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria y el Servicio Cántabro de Salud para el proyecto 'Smile' en el Hospital Valdecilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios