Dimite la directora general de ganadería del Gobierno de Cantabria

Jesús Oria y Beatriz Fernández.
Jesús Oria y Beatriz Fernández. / DM
  • Beatriz Fernández ha presentado su renuncia alegando "motivos personales" tan solo un día después de conocerse que el Gobierno da marcha atrás en el Plan del Lobo y tras una etapa de mucho desgaste por la polémica de las subvenciones por la brucelosis

Segunda salida de un alto cargo del Gobierno regional en la misma semana. Tras la dimisión presentada por Israel Marcos al frente de la Sociedad Año Jubilar, ahora ha sido la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, la que ha presentado su renuncia alegando "razones personales" tan solo un día después de que el Ejecutivo dé marcha atrás y permita que el lobo se pueda seguir cazando.

La responsable de una de las carteras más delicadas de la Consejería de Jesús Oria ha sufrido un fuerte desgaste en las últimas semanas, provocado por la polémica de las subvenciones a los ganaderos por la brucelosis. De hecho, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sufrió un encontronazo con varios afectados en Ruente hace solo diez días.

También hace unos días se produjo la salida del jefe de servicio de Sanidad Animal, Francisco Fernández.