Borrar

Cuatro incendios forestales continúan activos en Cantabria

El más importante, de los diecisiete que se han registrado durante la jornada, sigue ardiendo en el monte Ruviaña, en Cabuérniga

PPLL

Jueves, 20 de abril 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro incendios forestales permanecen activos a última hora de esta tarde en Cantabria, ninguno de ellos de especial gravedad, del total de 17 que se han producido en la región a lo largo de la jornada. De todos ellos, el más importante se sitúa en el monte Ruviaña, en Cabuérniga, y ha requerido la actuación del helicóptero del Gobierno de Cantabria, de dos cuadrillas y tres autobombas forestales. El fuego ha comenzado en una zona de restos de corta de pino y se ha extendido a zonas de matorral, por lo que ha sido necesaria la intervención de los operarios para las labores de extinción.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el resto de municipios afectados por los incendios activos son Herrerías, Castro Urdiales y Valdáliga. Además, dos fuegos permanecen controlados, uno de ellos también en Valdáliga y otro en Liérganes.

Todas las comarcas de la región se encuentran en nivel 2 de alerta, por lo que se recomienda extremar las precauciones y se recuerda que las quemas en zona de monte permanecen prohibidas en toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios