Once personas se incorporan en Cantabria a un puesto de trabajo fijo en Correos

Once personas se incorporan en Cantabria a un puesto de trabajo fijo en Correos
/ Andrés Fernández
  • Los nuevos puestos fijos son para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural

Correos ha publicado este jueves la lista de 1.606 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería. En Cantabria son 11 trabajadores.

Los nuevos puestos fijos, según ha informado Correos en un comunicado, son para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural en toda España.

Los candidatos preseleccionados se irán incorporando a partir del mes de junio, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva (reconocimiento médico y aportación de la documentación requerida).

Con la publicación en la web de Correos de estos 1.606 candidatos preseleccionados, se cierra el "proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la compañía con el objetivo de ofrecer el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos, mediante la creación de empleo estable y de calidad".

El proceso de selección, configurado en la fase de examen y valoración de méritos, concitó "gran interés y una alta participación", con más de 125.000 personas inscritas. De ellas, más de 62.000 se presentaron a la prueba que se celebró a finales de 2016 de forma simultánea en 29 localidades de toda España.

Fue un examen tipo test, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El órgano de selección, formado por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales, ha situado la nota de corte en 68 preguntas correctas de las 100 de las que constaba el test.

La puntuación final de los 1.606 candidatos preseleccionados se ha obtenido sumando la conseguida en el examen más la valoración de méritos computables establecidos en la convocatoria, como la experiencia laboral en Correos, los cursos de formación y otros requisitos necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, como el carné de conducir coche o moto, en su caso.

Según Correos, la consolidación de estos 1.606 puestos de trabajo refleja el compromiso de la compañía con la creación de empleo estable y de calidad, para seguir prestando el servicio postal y de paquetería con la regularidad, accesibilidad y confiabilidad que caracterizan a la empresa postal.

Esta línea de actuación se ha refrendado con la nueva convocatoria de otros 2.345 puestos para ingresar como personal laboral fijo anunciada recientemente y que está previsto desarrollar a partir de este año.