Ocho incendios continúan activos en Cantabria, uno en Picos de Europa

  • Cantabria ha registrado este viernes diecisiete incendios, ninguno de ellos de gravedad

Un total de diecisiete incendios forestales se han registrado este viernes en Cantabria, de los cuales ocho se mantienen activos, localizados en los municipios de Ruesga, Miera, Cabuérniga, Cieza, Santiurde de Reinosa, Arredondo y Valdáliga. Ninguno de ellos supone un peligro para la población, ya que se encuentran alejados de los núcleos urbanos, en zonas altas y de matorral. Según la Consejería de Medio Rural, Alimentación y Pesca, el de mayor gravedad se sitúa en Cillorigo de Liébana y afecta al Parque Nacional de Los Picos de Europa.

A pesar de que las quemas en zona de monte continúan prohibidas, desde el Gobierno de Cantabria se ha establecido el nivel 2 de alerta en las 13 comarcas forestales de la región y se ha pedido precaución.

El incremento de las temperaturas en los últimos días, la ausencia de precipitaciones y las fuertes rachas de viento, que han superado los cien kilómetros por hora, han aumentado el riesgo de incendios forestales en Cantabria y en otras comunidades como Galicia, Castilla y León o Asturias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate