PSOE pide la comparecencia de Zoido tras el nombramiento del nuevo Jefe de Policia

  • También exige la comparecencia del Director General de la Policía, Germán López, para que ofrezca explicaciones

El PSOE ha solicitado hoy la comparecencia del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, en el Congreso de los Diputados, para que explique el nombramiento del nuevo jefe de Policía Superior de Cantabria, Héctor Moreno García, tras conocer que fue condenado por un caso de tortura y detención ilegal.

También exige la comparecencia del Director General de la Policía, Germán López, para que ofrezca explicaciones, ya que, según ha asegurado en un comunicado, Moreno García fue condenado en 1994 a más de seis años de inhabilitación especial por un caso de torturas y detención ilegal, sentencia que conmutó el Gobierno en 1998. En esta línea, el portavoz de Interior, Antonio Trevín, y el diputado por Cantabria -y miembro de la Comisión Gestora del PSOE- Antonio Cortés, han registrado una pregunta escrita dirigida al Gobierno para conocer "cuáles son los méritos específicos y especiales" de Moreno García para ocupar el puesto.

Los firmantes de la pregunta se cuestionan por qué no ha sido elegido uno de "los más de cien comisarios principales que actualmente se encuentran en servicio activo en la Policía Nacional" y que "nunca han sido condenados por delitos de torturas, a diferencia del comisario nombrado".

Esta iniciativa se suma a la petición del pasado miércoles del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de que Zoido responda por el nombramiento de Moreno García, tras conocer su condena cuando era agente en Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate