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El Diario Montañés refuerza su posición de liderazgo indiscutible en Cantabria

El Diario Montañés refuerza su posición de liderazgo indiscutible en Cantabria

El 82,2% del total de lectores de prensa en la región eligen este medio para informarse todos los días, reflejo de la vinculación del rotativo con la Comunidad

DM .

Domingo, 23 de abril 2017, 08:17

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El Diario Montañés, decano de la prensa en Cantabria, ha reforzado su posición de líder indiscutible entre los medios de comunicación de la región, de acuerdo con los resultados de la primera oleada de 2017 del Estudio General de Medios (EGM). En este nuevo chequeo a las audiencias en la prensa de información general, los cántabros vuelven a ratificar el liderazgo de El Diario, rotativo que es leído cada día por 141.000 personas tras incrementar su audiencia en mil lectores en esta última oleada respecto a la tercera del año pasado; un guarismo que está a años luz de distancia de los registros del resto de los periódicos en Cantabria.

La audiencia que tiene el Diario Montañés es tal que el 82,2% de las personas que leen diariamente un periódico de información general en Cantabria escogen este rotativo para seguir la actualidad. Un dato que es una constante desde hace décadas en la región y que es el reflejo incontestable del elevado índice de penetración de este medio en la Comunidad Autónoma. Una realidad también corroborada por el hecho de que un altísimo porcentaje de los consumidores de prensa diaria son lectores exclusivos de El Diario Montañés, es decir, que solamente leen este periódico.

Gran distancia

En la primera oleada del año 2017 del Estudio General de Medios, El Diario Montañés sigue siendo el líder en solitario en Cantabria, con una diferencia abismal sobre los otros periódicos de edición diaria y vuelve a salir reforzado respecto a sus competidores. Porque el segundo periódico de información general en el ranking, en esta ocasión El País, tiene una cuota del 11,8% y 20.000 lectores, a enorme distancia de las cifras que ha ofrecido El Diario. El tercer periódico en esta clasificación de audiencias es El Mundo, que cuenta, según esta última oleada, con 7.000 lectores. No hay datos de otros productos editoriales regionales que están fuera del control único y oficial del estadio y cuyas audiencias están muy atrás en el ranking con registros inapreciables o irrelevantes.

La supremacía de El Diario Montañés en Cantabria no es nueva y viene siendo una realidad que crece desde hace décadas. Los positivos datos de audiencia suponen también el mejor refrendo a la tarea realizada por los más de cien profesionales que conforman la plantilla del rotativo cántabro, trabajadores apoyados por mas de cien colaboradores. Esas dimensiones laborales subrayan con claridad la relevancia del decano de la prensa cántabra y su singular peso específico, casi único, en la prensa regional.

Otros productos

En paralelo a los datos de audiencia que presenta El Diario Montañés en el último Estudio General de Medios, otros dos productos editoriales de este medio también son líderes en la región y en España. El suplemento dominical XL Semanal, que se entrega todos los domingos con este rotativo, es el número uno en ambos ámbitos. El suplemento tiene una audiencia total de 1.894.000 lectores, tras ganar 134.000 respecto a la última oleada, es decir, un incremento del 7,6%.

El segundo suplemento con mayor índice de audiencia es Mujer Hoy, otro producto editorial de El Diario, que en este caso se entrega los sábados y que contabiliza 1.117.000 lectores. Ambos suplementos son líderes muy destacados respecto a sus competidores, el suplemento EPS y la revista Yo Dona.

Por último, la revista Corazón consigue superar en esta última oleada los 200.000 lectores, con un importante crecimiento del 9,7%.

La cercana, centenaria y fundacional vinculación de El Diario Montañés con Cantabria se refuerza igualmente día a día con la elaboración de nuevos productos editoriales (algunos estrechamente vinculados a las comarcas y los municipios) y con el desarrollo de eventos, foros del conocimiento y colaboraciones múltiples con actividades que contribuyen al desarrollo del futuro de esta región. Editorial Cantabria, empresa editora de El Diario Montañés, viene mostrando una responsabilidad social corporativa evidente que le hace participar de la vida social, cultural, económica y real de la región y colaborar con todo tipo de entidades. Una participación activa que, en muchos casos, es imprescindible para el desarrollo de actividades.

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