Borrar

Las cuadrillas forestales intentan extinguir tres incendios activos

El de La Lastra sigue activo desde el domingo, pero los otros dos, uno en Rozadío y otro en el puerto de Estacas de Trueba, se han producido este lunes por la mañana

DM .

Lunes, 24 de abril 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, día 24, todavía quedan tres incendios activos en Cantabria, aunque si lo comparamos con los nueve que había el domingo, la verdad es que la situación ha mejorado considerablemente. El domingo, las cuadrillas y guardas forestales actuaron en labores de extinción y seguimiento en los 9 incendios que se produjeron a lo largo de la jornada en Cantabria, localizados en las localidades de Lanchares y Corconte (Campoo de Yuso), Pando-Silió (Molledo), Buesquemao-La Sía (Soba), Pisueña (Selaya) y La Lastra (Tudanca).

Este lunes, tan solo este último, situado en una zona de monte alto en La Lastra, permanece activo. Los otros dos que están atendiendo las cuadrillas forestales se han iniciado este lunes por la mañana y se encuentran en Rozadío (Rionansa) y en el puerto de Estacas de Trueba (Vega de Pas).

Trece comarcas de la región se encuentran en un nivel 2 de vigilancia: Liébana Occidental y Oriental, Nansa, Cabuérniga, Campoo, Valderredible, Besaya, Pas, Pisueña-Miera, Asón, Costa Oriental, Costa Central y Costa Occidental. La Dirección General del Medio Natural (DGMN) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, advierte de que están suspendidas las quemas en todos los montes de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios