Borrar
Imagen de archivo de pasajeros en la estación de Santander por un retraso en los trenes por obras en la vía, el pasado mes de marzo.
Once trenes afectados por el corte de la vía que se ha prolongado siete horas

Once trenes afectados por el corte de la vía que se ha prolongado siete horas

Los pasajeros de 2 Alvia y 9 trenes de cercanías y media distancia se han visto afectados y han tenido que ser trasladados en autobuses

DM .

Martes, 25 de abril 2017, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once trenes, 7 de Cercanías, 2 de media distancia y 2 Alvia, no han podido circular desde primera hora de la mañana hasta casi las 14.00 horas al cortarse el tráfico ferroviario en Cantabria debido al retraso en las obras nocturnas que se están ejecutando para renovar la vía que une Santander con la Meseta.

Según han informado fuentes de Adif y Renfe, el tráfico se ha restablecido pasadas las 13.45 horas y los pasajeros de los once trenes afectados, han sido trasladados en autobús en los tramos donde no ha habido circulación ferroviaria.

Así, en el caso de los pasajeros del Alvia, han sido trasladados en autobús entre Santander y Palencia, y los de cercanías, entre la localidades de Bárcena de Pie de Concha y Reinosa.

De hecho, las obras nocturnas que se ejecutan en la vía para renovarla, y que han provocado un nuevo corte en la circulación, se llevan a cabo en ese tramo entre Bárcena de Pie de Concha y Reinosa.

Los trenes Alvia que circulan entre Santander y Madrid no pudieron esta mañana salir, en concreto el que partía de la capital cántabra a las 7.05 horas, y el que comenzaba el viaje en la capital española a las 7.45 horas.

Los pasajeros de ambos trenes de larga distancia han sido trasladados a Palencia en autobús, en el caso de los que salían de Santander, y desde Palencia a Santander, también en autobús, los que venían de Madrid.

La circulación de trenes ya se ha visto interrumpida en otras ocasiones por retrasos en los obras de la renovación de la vía, que se efectúan en horario nocturno para no interferir en el tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios