Borrar
Cristian Mazas, en una imagen de archivo en el Parlamento.
El PP cree que "es el momento de que el Gobierno reaccione"

El PP cree que "es el momento de que el Gobierno reaccione"

Cristina Mazas, responsable del PP en materia económica, asegura que "los indicadores de déficit, deuda y periodo medio de pago han empeorado de manera drástica, al igual que lo ha hecho la opinión sobre Cantabria de la AIRef"

DM .

Viernes, 28 de abril 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La responsable del PP en materia económica, Cristina Mazas, ha considerado este jueves que tras el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que sitúa a Cantabria como una de las tres regiones que no cumplirá el déficit, "es el momento de que el Gobierno (PRC-PSOE) reaccione".

"Todos los indicadores, déficit, deuda y periodo medio de pago han empeorado de manera drástica desde el año 2015, al igual que también lo ha hecho la opinión sobre Cantabria de la AIRef, que no solo no mejora sino que empeora sobre la que se emitió en el mes de febrero", ha afirmado la diputada popular en rueda de prensa.

Mazas ha considerado que la situación de Cantabria "contrasta con el resto de las comunidades autónomas", ya que ha afirmado que los indicadores económicos reflejan "una mejora general en el resto de España".

Recuerda la exconsejera de Economía con el Gobierno del PP que Cantabria "siempre ha sido una comunidad menos deficitaria que el resto de comunidades autónomas", y, por ello, ha lamentado que en el 2016 haya sido "la segunda más deficitaria, con un 1,5 por ciento frente al 0,8 % de la media".

Cristina Mazas ha hecho también referencia el periodo medio de pago a proveedores y ha dicho que con el Gobierno del PP se situaba en 22 días y "en la actualidad se paga a 53 días, que se van a los 60 en el caso de los proveedores sanitarios".

Mazas ha asegurado que esa situación "empeora mes a mes, de tal forma que los datos de 2016 son peores que los de 2015, y a su vez los de 2017 son peores que los de 2016", según informa en nota de prensa el PP.

Las empresas públicas "han vuelto a aumentar"

La diputada del PP ha considerado también que el Gobierno debe informar al Parlamento de los recortes que se van a hacer en el presupuesto de 2017 y ha considerado que esos recortes no deben centrarse en áreas productivas y no puede afectar "a las políticas de empleo o desarrollo industrial, pero tampoco afecten a las destinadas a la prestación de los servicios públicos básicos".

Cristina Mazas ha animado al Gobierno a que continúe con la reducción del sector público empresarial, como ha recordado que hizo el Ejecutivo del PP, porque ha añadido que "lejos de reducirse las empresas públicas, se han vuelto a aumentar".

También ha mencionado "la tentación de subir impuestos para así aumentar ingresos y tratar de equilibrar las cuentas". "Es una línea roja que no estamos dispuestos a dejar traspasar", ha avisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios