Borrar
Medio Cudeyo entra a formar parte de la Autovía del Agua.
El Gobierno conecta la red de Marina de Cudeyo a la Autovía del Agua

El Gobierno conecta la red de Marina de Cudeyo a la Autovía del Agua

Tezanos destaca que estas actuaciones no sólo sirven para ofrecer suministro a los residentes, sino que permitirán en el futuro abastecer un incremento de población y posibilitar el desarrollo económico de la zona

efe

Lunes, 8 de mayo 2017, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las obras de saneamiento y abastecimiento que se han ejecutado en Marina de Cudeyo, entre las que destaca la conexión de su red municipal a la Autovía del Agua. Díaz Tezanos ha asegurado que se trata de obras "importantes" para el municipio, ya que la conexión a la Autovía del Agua garantiza el suministro a Marina de Cudeyo, además de un agua de "excelentísima calidad".

También ha animado a destacar este tipo de obras que dan respuesta a servicios básicos para los ciudadanos y que, en el caso de Marina de Cudeyo, no sólo sirven para ofrecer suministro a los residentes, sino que permitirán en el futuro abastecer un incremento de población y posibilitar el desarrollo económico de la zona.

Durante la visita, Eva Díaz Tezanos ha estado acompañada por el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, y el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, además de diversos concejales de la Corporación municipal. Ballesteros ha remarcado el valor de estos trabajos que se acometen "pensando en el futuro" y ha expresado su agradecimiento al Gobierno por su realización.

Otras actuaciones

Por otra parte, el Ejecutivo cántabro ha invertido 66.540 euros en las nuevas obras de conducción al depósito de Elechas y en la conexión a los depósitos reguladores de Pontejos. Se trata de dos actuaciones enmarcadas en el Plan de Obras de Saneamiento y Abastecimiento del Gobierno de Cantabria, de las que el Ejecutivo regional financia el 60 por ciento y el 40 por ciento restante corre a cargo, en este caso, del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Sobre los depósitos de Pontejos se ha ejecutado un "by pass" que evita la rotura de carga de la red que tiene su origen en el depósito de El Bosque, de forma que el abastecimiento puede alcanzar Pedreña en adecuadas condiciones de presión y caudal. Paralelamente se ha realizado otra actuación en las proximidades del depósito de Elechas que permite el suministro directo, ampliando las capacidades de suministro para la red de Pedreña.

Estas actuaciones, que se han realizado de forma simultánea, pretenden aumentar la capacidad de suministro de agua potable del núcleo de Pedreña y paliar las necesidades o demandas de abastecimiento que se producen en épocas estivales.

Además, la Consejería de Medio Ambiente ha proyectado la ejecución de un nuevo colector y estación de bombeo en Pontejos, en el barrio alto de El Postillo, cuyos trabajos comenzarán de forma inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios