Borrar

Los sanitarios cántabros ganan hasta 1.165 euros menos que la media nacional

Los salarios que perciben los profesionales del sector sanitario varían en función de los estudios que tengan aunque en todos los casos sus salarios son inferiores al promedio del conjunto nacional

DM .

Miércoles, 17 de mayo 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales sanitarios cántabros ganan hasta 1.165 euros menos que la media nacional.

En Cantabria, según un informe de Adecco Healthcarelas, los salarios que perciben médicos, enfermeros y el resto de profesionales sanitarios varían en función de los estudios que tengan aunque en todos los casos sus salarios son inferiores al promedio del conjunto nacional.

De este modo, en la región son los médicos especialistas los que perciben un salario más elevado, 44.800 euros brutos al año, lo que supone 1.165 euros menos que la media.

Le siguen las personas que poseen una licenciatura en Medicina con 31.140 euros, es decir, 345 euros menos que la media. Por detrás de ellas se encuentran los enfermeros especialistas con un salario de 24.180 euros, 630 euros menos que en el conjunto del país; y los generalistas, que cobran de media unos 20.760 euros, 250 euros menos que el promedio.

Según los datos, el País Vasco se convierte en la región mejor pagada en cuanto a los salarios de sus profesionales sanitarios en cualquiera de sus ramas. Por el contrario, es la Región de Murcia la zona en la que las retribuciones en el sector son más reducidas.

La reversión de las concesionarias, las adquisiciones entre grupos hospitalarios privados y el emergente turismo sanitario español, unidos a una escasez en determinados perfiles hacen que el futuro sea optimista en cuanto al empleo sanitario.

Perfiles y retribuciones

Los perfiles más buscados por las empresas serán, según este estudio, los médicos especialistas vía MIR, debido a explosión de la sanidad privada y las aseguradoras y al envejecimiento de la población sanitaria; los odontólogos, especialmente los especializados en ortodoncia y odontopediatría son difíciles de encontrar en determinadas localidades; y los enfermeros con dos años o más de especialización vía EIR, según se detalla en el informe.

Según el Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España, en el último año se ha incrementado un 35,7% el número de ofertas de empleo dirigidas a profesionales sanitarios y, según los cálculos de Adecco Healthcare, este año el incremento podría ser aún mayor, llegando a alcanzar una mejora del 40% interanual.

Las retribuciones que perciben los profesionales del sector sanitario varían en función de los estudios que tengan y de la zona geográfica en la que busquen trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios