Fin de semana sin lluvias

video

Las nubes se irán dispersando a lo largod el fin de semana. / Belén Mendoza

  • Las temperaturas irán en aumento y la amenaza de chubascos se irá dispersando conforme avance este viernes

Las dudas que imperarán durante este viernes en el cielo cántabro se irán dispersando durante el fin de semana para dar paso a una estabilidad atmósférica que vendrá acompañada de un incremento de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy predominio de cielos nubosos sin descartar lluvias débiles dispersas que serán más probables en el norte, en la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, más acusado en el oeste. En el caso de las temperaturas máximas, permanecerán sin cambios o tendrán un ligero aumento. También habrá heladas débiles en zonas altas. En el litoral, predominará el viento del oeste, mientras en el resto habrá viento flojo de dirección variable, tendiendo a noroeste y norte. Lo más reseñable son los 16 grados de máxima en Santander, y los 11 de mínima; en Potes el termómetro oscilará entre los 19 y los 7 grados.

Sábado

Para el sábado la atmósfera se presentará más estable. Habrá intervalos de nubes bajas disminuyendo pronto a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero aumento, y las máximas tendrán un aumento más acusado sobre todo en el interior, donde puede ser localmente notable en el sureste. Habrá viento del oeste rolando a este y nordeste que será flojo en el interior. Las temperaturas máximas, de 19 grados, se notarán en Cabezón, Reinosa -que tendrá 4 grados de mínima- y Torrelavega.

Domingo

El domingo imperarán los intervalos de nubes altas para tender a nuboso con nubosidad de evolución. Las temperaturas irán en aumento, que en el caso de las máximas será localmente notable salvo en el extremo sur. Habrá viento del este en el litoral y del sur flojo en el interior.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate