Borrar
La empresa Textil Santanderina, en Cabecón de la Sal.
Textil Santanderina, Faed y TedCas recogerán mañana los Premios Emprendedores 2017

Textil Santanderina, Faed y TedCas recogerán mañana los Premios Emprendedores 2017

El jurado ha otorgado los galardones de esta segunda edición a Juan Parés, Olga Dasgoas y Jesús Pérez por su trayectoria y su capacidad de emprendimiento

Alicia del castillo

Martes, 23 de mayo 2017, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alta tecnología médica, ingeniería metalúrgica especializada y fabricación de textiles de alta calidad son tres sectores económicos en los que el emprendimiento ha jugado un papel muy importante. Fruto de esa inquietud o cultura emprendedora, empresas cántabras como TedCas, Faed y Textil Santanderina, están siendo y han sido claves para la creación de empleo, mejora de la competitividad y crecimiento económico de la región.

Jesús Pérez Llano, CEO de TedCas; Olga Dasgoas, directora financiera de Faed; y Juan Parés, presidente de Textil Santanderina, recogerán sus galardones en un acto que tendrá lugar, mañana, miércoles, a las 19.00 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales.

El mundo emprendedor y su relevancia a nivel mundial ha conseguido que empresas como El Diario Montañés crean y apuesten por la innovación, las start-ups y la tecnología made in Cantabria concediendo, por segundo año consecutivo, los Premios Emprendedores.

Este no es sólo un reconocimiento a los proyectos, a las empresas y a sus directivos, es poner en valor aspectos tan importantes como la innovación, la originalidad, la capacidad de gestión y crecimiento...

Estos y otros criterios como las características de los emprendedores cántabros propuestos, su contribución para mejorar las condiciones sociales y económicas de la región, además de ser un referente para futuros emprendedores, han marcado las directrices del jurado encargado de otorgar estos premios, formado por profesionales del mundo de la economía y la empresa como Ignacio Pérez, director general de Editorial Cantabria; Francisco Martín, consejero de Industria; Joaquín Caamaño Seoane, director regional CantabriaPaís Vasco de Banco Popular; Manuel Huerta, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar; Rafael Ruiz, director de Innovación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme.

Los Premios Emprendedores nacieron en 2016 de la mano de este periódico, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Banco Popular y el Centro Internacional Internacional Santander Emprendimiento, y con el objetivo de convertirse en un referente en el mundo empresarial y del emprendimiento.

Trayectoria

El jurado ha decidido premiar en esta ocasión la trayectoria empresarial de Juan Parés, presidente de Textil Santanderina, uno de los mayores grupos empresariales del sector textil en Europa. La compañía, con sede en Cabezón de la Sal, cuenta con cuatro centros de producción y cerca de 800 trabajadores, diseña y fabrica todo tipo de tejidos para la industria textil, con una gama de más de 500 productos y aunque es una empresa algodonera por definición, ha apostado fuerte por los tejidos denim y trabaja para firmas de moda como Inditex, Mango, Cortefiel, Pepe Jeans, C&A o Abercrombie. Juan Parés, al frente de la compañía desde hace casi dos décadas, asegura una continuidad con gran futuro para la firma, gracias al desarrollo de nuevos materiales.

Mujer emprendedora

Olga Dasgoas es la actual directora financiera de la empresa familiar Fundición de Aceros Especiales (FAED), fundada en 1996 con 75 trabajadores y más de dos décadas de experiencia en el sector. La compañía es líder nacional en la fundición de troqueles para marcas de automoción, tanto a nivel nacional como internacional y de exportación. El jurado ha valorado la consolidación de la empresa y su arraigo en el sector, así como la promoción de la igualdad en sectores en los que la presencia de la mujer es poco habitual y el estímulo a iniciativas privadas de las mujeres para enriquecer su imagen como colectivo.

Emprendedor del año

Jesús Pérez Llano es doctor en Telecomunicaciones por la Universidad de Cantabria y CEO de TedCas Medical Systems, una de las start-ups o empresas tecnológicas emergentes del sector de la salud que gracias al empuje de Wayra España, en el año 2012, ha revolucionado el acceso y manejo de la información médica en entornos sanitarios mediante el uso de interfaces.

Sus equipos permiten, mediante control gestual y comandos de voz, manejar los escáneres de alta tecnología o 3D sin necesidad de contacto, de una forma intuitiva, sin necesidad de abandonar la zona estéril, pudiendo prevenir las infecciones por contacto, además de ahorrar tiempo y recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios