Borrar
De izquierda a derecha, Jesús del Castillo, director de Carrefour en Santander, Emilio Muñoz, director regional de Carrefour España y Antonio Ballester, responsable regional de recursos humanos, durante la presentación del nuevo hipermercado
Carrefour creará 68 nuevos empleos en el híper que abrirá en Valle Real

Carrefour creará 68 nuevos empleos en el híper que abrirá en Valle Real

La multinacional francesa asumirá los 113 puestos de trabajo de Eroski en un establecimiento que abrirá el 8 de junio y será "de los más innovadores de España"

Isabel Arozamena

Viernes, 26 de mayo 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enseña de la multinacional francesa de distribución Carrefour se puede ver ya en el centro comercial de Valle Real tras la operación de compra de 36 tiendas de Eroski en toda España, dos de ellas en la zona norte situadas en Logroño y en Cantabria. El nuevo hipermercado abrirá el 8 de junio y la firma ha asumido los 113 puestos de trabajo que mantenía la marca vasca además de crear 68 nuevosempleos. El director regional de Carrefour, Emilio Muñoz, indicó ayer que el establecimiento cántabro, con una superficie de sala de venta de 7.761 metros cuadrados, será "uno de los más innovadores de España".

Junto a los anteriores puestos de trabajo y los nuevos, el Carrefour de Valle Real contará con 181 empleos. Con este nuevo centro que se inaugura, la multinacional gala contará con un total de cuatro hipermercados en Cantabria: el primero que se abrió en Peñacastillo, el del Alisal, el de Torrelavega y ahora el de Valle Real.

El proyecto se presentó en la tarde-noche del jueves a la sociedad cántabra en La Vidriera y ayer sus responsables explicaron la actuación en conferencia de prensa. Además del hipermercado, Carrefour absorbe la gasolinera que abrirá al mismo tiempo. "En apenas tres semanas estamos realizando la reforma de la tienda", destacó Muñoz, que aunque no pudo revelar "porque no son públicos" los datos de facturación de la compañía en Cantabria, sí dijo que se observa "una pequeña reactivación del consumo, pero a un ritmo más lento que la fuerte caída que se produjo con la crisis".

Las nuevas contrataciones de personal se realizan para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos perfumería y textil, relató el responsable regional de Recursos Humanos, Antonio Ballester.

Todos los trabajadores del centro están recibiendo una media de 50 horas de formación específica sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente y ahorro medioambiental. Con la plantilla de Valle Real, Carrefour contará en Cantabria con 1.164 empleos, la mayoría estables, con lo que se convierte en la empresa privada más empleadora de la región. En el proceso de selección de los 68 nuevos empleos participaron 1.100 aspirantes.

Entre las novedades del nuevo establecimiento está el área de perfumería "que será el único de sus características en España", en el conjunto de los hipermercados, al contar con consultoras de belleza. También habrá una zona de bodega "de referencia, muy novedosa y elegante, ya que solo tres de nuestros centros la tienen". "El híper de Valle Real estará a la vanguardia de la distribución, será muy moderno", indicó el director regional Norte de Carrefour España, que engloba Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Compromiso con lo cántabro

Emilio Muñoz expresó "el compromiso de la compañía por todo lo cántabro". Echando mano de números, se refirió a la apuesta por la economía local de forma que se trabaja con 188 empresas de la comunidad autónoma con una relación comercial en 2016 por importe de 97 millones de euros, cifra que superará los cien millones en 2017. Además, se refirió a la gran variedad que se ofrece al cliente "con 5.000 referencias en el área de la alimentación, en lo que se denomina el gran consumo".

Por lo que respecta a los productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y durante el pasado ejercicio, comercializó 157.000 kilos de pescado procedente del litoral cántabro. En productos del campo cántabro, el pasado año se comercializaron 47 millones de kilos, entre ellos tomates y lechugas.

La compañía, que es patrocinadora del Año Jubilar Lebaniego, desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, "para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual". El director del hipermercado de Valle Real será Jesús del Castillo, que dirigía el de Peñacastillo desde 2004. Asume el cargo como "un reto personal".

La multinacional gestiona en España 194 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 570 Carrefour Express, además del comercio online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios