Borrar

Gobierno se compromete a que toda Cantabria disponga de banda ancha en 3 años

La conexión tendría una velocidad mínima de 100 megabits por segundo

efe

Viernes, 26 de mayo 2017, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha presentado hoy el Plan Conecta, con el compromiso de ampliar a toda Cantabria la conexión de banda ancha, a una velocidad mínima de 100 megabits por segundo, en un máximo de tres años, una cobertura que alcanza ahora al 63,5 por ciento del territorio.

Para ello, Martín ha explicado en rueda de prensa que el Gobierno regional ha ejercido de "catalizador" para un acuerdo entre varias empresas, entre ellas dos cántabras, que se presentará la semana próxima, que tienen el compromiso de realizar inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones, sin fondos públicos.

A este plan se pueden adherir los ayuntamientos que lo deseen con el compromiso de "facilitar" los trámites administrativos para la ejecución de esas inversiones y de poner a disposición de ese "conglomerado" de empresas, cuyo nombre no ha querido desvelar, las infraestructuras municipales necesarias.

El consejero ha precisado que el trabajo del Gobierno de Cantabria será "coordinar" la relación entre las empresas y los ayuntamientos, para los que realizará una labor de "ventanilla única", en el marco de un objetivo "ambicioso, pero conseguible" para convertir a la región "en una de las mejor conectadas de Europa".

Cuando la región disponga de esta conexión de banda ancha en todo su territorio, Martín ha avanzado que el Ejecutivo regional baraja la posibilidad de crear un "bono social tecnológico", con "dotación presupuestaria", para las personas en riesgo de exclusión tecnológica.

Este bono, según ha explicado, prevé ayudas económicas para que sus beneficiarios paguen por una conexión de alta velocidad, como si se trata de baja velocidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios