Borrar

A juicio por disparar tres tiros a otro hombre

La Audiencia pide 12 años de cárcel y 23.000 euros de indemnización por delito de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas

efe

Domingo, 28 de mayo 2017, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia provincial juzagara este jueves a un hombre para el que se piden doce años de cárcel por haber disparado tres tiros a otro individuo, en el transcurso de una discusión.

La sección tercera de la Audiencia, a las 10.00 horas, acogerá este juicio en el que la Fiscalía imputa al acusado un delito de asesinato en grado tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por los que, además de una petición de condena de cárcel por doce años, solicita alejamiento e indemnización para la víctima de 23.400 euros.

El acusado anteriormente ya había sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones y a otra pena de un año y once meses, también por lesiones.

Según el relato de los hechos, este hombre, que se encuentra en prisión provisional desde enero de 2016, el día de nochevieja de 2015 se encontró con un conocido con el que inició una discusión, en el transcurso de la cual, sacó una pistola que llevaba en la cintura y tras hacer un disparo al aire disparó a la víctima en tres ocasiones.

Esos disparos, efectuados a distancia "relativamente corta" hirieron a la víctima en un gemelo, en el muslo de la misma pierna a la altura de la ingle y "por tercera vez, dejando clara su intención de causar la muerte y también heridas graves, a la altura del pecho", aunque la víctima, al tratar de cubrirse "acertó a taparse con el brazo izquierdo, por lo que el tiro le hirió en el tercio medio del antebrazo".

Tras los disparos, el acusado emprendió la huída en una furgoneta, de la que salió un perro "de raza peligrosa" que, antes de abandonar el lugar, mordió en la pierna del herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios