Borrar

Cuatro detenidos por robos en viviendas en Arenas y Suances

Entre todos, tres hombres y una mujer, acumulan casi 20 detenciones

ep

Viernes, 9 de junio 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas -tres hombres y una mujer- como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un chalet de Suances en el año 2015. A uno de ellos se le acusa, además, de otro robo en una vivienda de Arenas de Iguña en 2012. Entre los cuatro, acumulan casi 20 detenciones.

Dos de los detenidos, de 26 y 31 años, son vecinos de Los Corrales de Buelna; y los otros, de 40 y 30 años, residen, respectivamente, en Villapresente-Reocín y la Serna de Iguña, han informado hoy fuentes del instituto armado.

El hombre de 30 años intervino en los dos robos y ha sido detenido en 10 ocasiones por la Guardia Civil por la comisión de hechos contra el patrimonio en Corrales de Buelna, Miengo, Camargo, Reocín, Suances y Arenas de Iguña.

La Guardia Civil venía investigando ambos robos cometidos en mayo de 2012 y en septiembre de 2015, haciendo un seguimiento de los efectos sustraídos.

De esta forma, el pasado mes de marzo se recuperaron diferentes objetos susceptibles de proceder de algún robo, entre ellos un televisor y un equipo de DVD, comprobándose que habían sido sustraídos en la vivienda de Arenas de Iguña, así como un ordenador portátil y un reloj despertador, robados en el chalet de Suances.

Estos efectos llevaron hasta los ahora detenidos. Y se averiguó que el acusado de participar en los dos robos había estado antes en el chalet de Suances por mediación de un conocido y estaba perfectamente informado de los movimientos de sus moradores, así como que había prestado a otra persona un 'home cinema' valorado en unos 1.600 euros, que coincidía con el sustraído en la casa de Arenas de Iguña.

Con estos datos, conseguidos por la Guardia Civil de Corrales de Buelna y Policía Judicial en Torrelavega, se procedió a detener a los sospechosos, entre mediados del mes de mayo y el pasado 8 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios