Borrar
Cartel del seminario.
La Comisión y el Banco Europeo de Inversiones explicarán en Santander el Plan de Inversiones para Europa

La Comisión y el Banco Europeo de Inversiones explicarán en Santander el Plan de Inversiones para Europa

El seminario se celebrará el 15 de junio en la Fundación Caja Cantabria de la calle Tantín

DM .

Martes, 13 de junio 2017, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Juncker lanzó hace dos años el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa. El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas (en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, etc.), transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación.

El Plan también se dirige a pymes y mid-caps, con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. A día de hoy se han financiado operaciones por valor de 34.000 millones de euros que movilizarán una inversión de 183.000 millones de euros en toda Europa.

La Comisión celebrará el 15 de junio en Santander, en la Fundación Caja Cantabria (calle Tantín), a las 10.30 horas, un seminario para explicar el Plan con la participación de los ponentes: Ann Westman, economista senior de la Representación de la Comisión Europea en España, Alberto Barragán, jefe de la Oficina del Grupo Banco Europeo de Inversiones en España, y Rosario Casero, subdirectora de Estrategia y Evaluación del Instituto de Crédito Oficial. Los tres responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones del mundo de la innovación y el desarrollo de Cantabria que acudan a la cita.

El acto, que cuenta con la colaboración de las consejerías de Economía, Hacienda y Empleo y de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Europe Direct Cantabria y de la red Enterprise Europe Networking, tiene un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de proyectos exitosos que han conseguido financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios