Los Reyes llegarán a Liébana el día 23 a las 11.00 horas

fotogalería

El rey Felipe VI y la reina Letizia. / EFE

  • Iniciarán su visita a Cantabria en el Monasterio de Santo Toribio y a las 12.45 horas asistirán a la inauguración del Centro Botín en Santander

  • A partir de las 14.45 horas, Felipe VI y Letizia acudirán a un almuerzo de trabajo en el Palacio de La Magdalena

Los Reyes de España inaugurarán el Centro Botín de Santander el próximo 23 de junio, en una jornada en la que también visitarán el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Además, en la que será la primera visita conjunta de la pareja real a Cantabria, los reyes participarán en el Palacio de la Magdalena de Santander en un almuerzo de trabajo con los participantes en el programa 'Coworking Santander'.

Según ha informado la Casa Real, los Reyes iniciarán la jornada a las 11.00 horas, con la visita al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. A las 12.45 horas asistirán a la inauguración del Centro Botín de las artes y la cultura, diseñado por el arquitecto Renzo Piano en los Jardines de Pereda de Santander, donde está previsto que el Rey pronuncie unas palabras.

Y a partir de las 14.45 horas, tendrá lugar el almuerzo de trabajo en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra.

En relación con su estancia en Liébana, el Gobierno de Cantabria ha informado que los Reyes serán recibidos a su llegada al Monasterio de Santo Toribio por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la presidenta del Parlamento regional, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Camaleño, Óscar Casares, así como por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Después de saludar a las autoridades, atravesarán la Puerta del Perdón, visitarán el monasterio, adorarán el Lignum Crucis y recorrerán una exposición sobre el Año Jubilar Lebaniego.

La visita concluirá a las 12.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate