El juicio al acusado de disparar tres veces a un conocido será el 19 de julio

  • La primera vista tuvo que suspenderse porque el abogado del acusado renunció a defenderlo

La Audiencia de Cantabria juzgará el 19 de julio al hombre para el que la Fiscalía pide doce años de cárcel por haber disparado tres tiros a otro individuo en una discusión, después de que el juicio se suspendiera a primeros de mes porque su abogado renunció a defenderlo.

La sección tercera de la Audiencia ha vuelto a señalar para julio este juicio, en el que la Fiscalía imputa al acusado un delito de asesinato en grado tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por los que, además de una petición de condena de cárcel por doce años, solicita alejamiento e indemnización para la víctima de 23.400 euros.

El acusado anteriormente ya había sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones y a otra pena de un año y once meses, también por lesiones.

Según el relato de los hechos, este hombre, que se encuentra en prisión provisional desde enero de 2016, el día de Nochevieja de 2015 se encontró con un conocido con el que inició una discusión.

Durante esta riña sacó una pistola que llevaba en la cintura y tras hacer un disparo al aire disparó a la víctima en tres ocasiones.

Esos disparos, efectuados a distancia "relativamente corta", hirieron a la víctima en un gemelo, en el muslo de la misma pierna a la altura de la ingle y "por tercera vez, dejando clara su intención de causar la muerte y también heridas graves, a la altura del pecho", señala la Fiscalía en su escrito de calificación provisional.

Tras los disparos, el acusado emprendió la huida en una furgoneta, de la que salió un perro "de raza peligrosa" que, antes de abandonar el lugar, mordió en la pierna del herido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate