Borrar

Frustran la fuga de cuatro ladrones que en dos días desvalijaron cinco pisos

Las fotos que les hizo un guardia civil cuando entraron a robar en su edificio de Colindres fueron cruciales en su detención

DM .

Lunes, 19 de junio 2017, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un grupo itinerante compuesto por tres hombres y una mujer, naturales de Colombia y de edades comprendidas entre los 32 y 39 años, a los que se considera presuntos autores de cinco robos con fuerza en pisos de Colindres y Renedo de Piélagos en tan solo dos días, de donde sustrajeron joyas, dinero y efectos personales, siendo detenidos en Castro Urdiales cuanto podían estar intentando otro robo.

Tras su detención se han intervenido diferentes joyas que no se corresponden con ninguno de los domicilios reseñados, herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos, dinero, teléfonos y otros efectos. Los investigadores suponen de las pesquisas realizadas que después de intentar algún robo en viviendas de Castro Urdiales su intención era abandonar Cantabria. También han obtenido información sobre el vehículo en el que viajaban que pudiera estar relacionado con robos en pisos de Barcelona.

La foto de los sospechosos

La Guardia Civil tuvo conocimiento este mes de junio de un robo con fuerza en un piso de la localidad de Colindres. Esa misma mañana (era el día 6) un componente de la Guardia Civil fuera de servicio y vecino del edificio donde se produjo el robo había visto a tres hombres y una mujer que les infundió sospechas, tomando fotografías de estas personas.

En la mañana del día siguiente (7 de junio) se cometieron cuatro robos con fuerza en otras tantas viviendas, en el mismo edificio de la localidad de Renedo de Piélagos. Se obtuvo diferente información de un vehículo sospechoso y también sobre cómo algunos de los ocupantes entraban en el portal del reseñado edificio y uno esperaba en el turismo.

La Guardia Civil había difundido entre sus componentes las fotografías de los sospechosos. Dos días más tarde, un componente de este Cuerpo avistó en Castro Urdiales a dos de estas personas. De inmediato, diferentes unidades montaron un dispositivito de seguimiento de estas personas y se observó cómo se reunían los cuatro y se montaban en un vehículo como el utilizado en el robo de Renedo de Piélagos.

En el seguimiento realizado se observó que intentaban entrar en varios portales de Castro Urdiales, consiguiéndolo en uno de ellos, por lo que acto seguido entraron los agentes siendo localizados con herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar las puertas. La Guardia Civil señala que su intervención evitó "otro robo y el más que probable abandono de Cantabria como sospechaban los investigadores", procediendo a la detención de todos ellos.

La investigación continua, ya que se han intervenido diferentes joyas, que además de no poder aportar su legítima propiedad los detenidos, tampoco procedían de los cinco robos esclarecidos.

En esta operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Policía Judicial y al Puesto Principal de Castro Urdiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios