Borrar
La droga, dentro de preservativos, una vez que el preso la expulsó en el hospital.
Detenido un preso de El Dueso con 12 trozos de hachís y un envoltorio de cocaína dentro del recto

Detenido un preso de El Dueso con 12 trozos de hachís y un envoltorio de cocaína dentro del recto

Pretendía introducir la droga en la cárcel a su regreso de un permiso penitenciario

DM .

Miércoles, 21 de junio 2017, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de funcionarios de Instituciones Penitenciarias pertenecientes al Penal del Dueso, han procedido a la detención de un hombre con iniciales F.J.U.P., de 60 años de edad , y actualmente cumpliendo condena en la cárcel santoñesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al llevar en el interior de su cuerpo hachís y cocaína que pretendía introducir en la prisión.

En la tarde del pasado lunes la Guardia Civil fue alertada por los funcionarios del Dueso que un interno que regresaba de permiso penitenciario sospechaban que podía llevar droga oculta en dentro de su cuerpo y que procedían a trasladado al Hospital de Valdecilla de Santander.

Componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Cantabria se trasladaron al hospital, donde por parte de los facultativos le realizaron una radiografía, en la que observaron varios paquetes alojados en el recto.

Una vez expulsados dichos paquetes, los componentes del EDOA verificaron que se trataba de 12 trozos de hachís y un envoltorio de cocaína, que arrojaron un peso superior a los 145 gramos y 3 gramos, respectivamente. Se calcula que con estas cantidades de sustancias estupefacientes se podían haber puesto en circulación unas 900 dosis de hachís y 30 de cocaína.

Por parte del EDOA se han instruido las correspondientes diligencias dirigidas al Juzgado de Santoña, reingresando el detenido nuevamente en el Centro Penitenciario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios